Black Friday en WANTI Home Style

Black Friday Wanti Home Style

Black Friday en WANTI Home Style

El Black Friday en WANTI Home Style llega con ilusión. Nuestra mi primera campaña Black Friday, y por muchas más. De origen estadounidense, se lleva celebrando décadas. El «viernes negro», según su traducción literal en castellano, es un fenómeno que cada año se repite y en el que el comercio aumenta sus ventas. Se celebra justo el viernes después del tan famoso y familiar Día de Acción de Gracias.

Para este primer año, queremos hacer un repaso de sus origen y la historia que hay detrás de esta fecha tan famosa que nadie se quiere perder.

El origen del Black Friday

¿Sabías que su origen no tiene nada que ver con las compras? Su primer uso se aplicó a las crisis financiera cuando se produjo el colapso del mercado del oro en EE. UU., un viernes, el 25 de septiembre de 1869. A partir de ahí, hay diversas versiones sobre el hecho que dio pie a este término y cómo llego a ser un fenómeno de compras.

La versión más popular detrás del Black Friday, se fecha en la década del 1950, cuando la policía de la ciudad de Filadelfia usó el término para describir el caos que se produjo el día después del Día de Acción de Gracias. El sábado después de la festividad se celebraba un partido de futbol entre el ejército y la marina en aquella ciudad. Así que el viernes sufrieron una avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras de Navidad y ver el partido al día siguiente. Fue tal el caos que hubo, que bautizaron ese día con el nombre de Black Friday.

Tras el éxito que tuvo, los comerciantes de Filadelfia comenzaron a describir con ese término ese fenómeno en el que las tiendas se abarrotaban el día después de Acción de Gracias.

Black Friday Historia
Colapso de calles en Filadelfia – Imagen: El Español

La historia del Black Friday

Sobre el 1961, el término de Black Friday se había popularizado en Filadelfia, sin embargo, el término no se extendió al resto del país hasta mucho más tarde. No fue hasta 1985 hasta que no se utilizó en todo el país. Un término que lo intentaron cambiar al «Big Friday» para que se reflejara de manera positiva, pero que no caló en la población, volviendo a su nombre original, Black Friday.

En 2003, en Estados Unidos, los almacenes Walmart y Sears fueron los primeros en ofrecer grandes descuentos antes de las 6 de la madrugada. Y en 2011 se amplió desde las 10 de la noche del mismo días de Acción de Gracias. De esta manera y ayudado después con las ventas online, las buenas ventas de un solo día se han transformado en un evento que va desde cuatro a siete días.

Sale Wanti Home Style

Black Friday en España

En España llegó de la mano de una famosa cadena alemana en 2012. Esa edición no tuvo mucha aceptación, pero en 2013, sumándose otras grandes cadenas al evento, ya comenzó a popularizarse. A partir de entonces, más y más comercios y grandes almacenes son los que se suman y ofrecen grandes descuentos. En 2015, ya estaba totalmente implantado en España este evento importado de los Estados Unidos y las ventas ese día se disparan desde entonces.

A partir de este día y alrededor de la fecha, se ha creado el Cyber-Monday que se celebra siempre el lunes siguiente al Black Friday y que es exclusivo de las ventas online.

El Black Friday en WANTI Home Style

Estrenamos el Black Friday en WANTI Home Style ofreciendo descuentos durante las semana que se celebra el «viernes negro», del 22 al 28 de noviembre. Entra a nuestra web descubrirás una selección exclusiva de muebles y objetos de decoración de las grandes firmas de la fabricación de muebles, decoración y complementos del hogar. Denzzo, J-Line, Camino a Casa, Ixia, Vical, Thai Natura, son algunas de las marcas que podrás encontrar en la selección que nuestro equipo ha realizado con mucho mimo. Todo con un descuento del 10% para nuevos usuarios. Descuento en tu primer pedido en wanti.es al realizar una compra con un importe igual o superior a 50€.

No te lo pienses más y compra todo lo que quieras a un precio de ensueño.

Black Friday Wanti Home Style

Y hasta aquí nuestro pequeño artículo sobre el Black Friday en WANTI Home Style. Esperamos que entres corriendo y aproveches el descuento que te ofrecemos.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario