Cómo tener un jardín en casa. Urban Jungle

Urban Jungle o cómo tener un jardín en casa

Cómo tener un jardín en casa. Urban Jungle

Tener plantas en casa está de moda y vamos a hablar de cómo tener un jardín en casa o, como se le conoce también, el urban jungle. Otro término muy relacionado es el plant parenting.

Tras la pandemia, que aún seguimos viviendo, muchos son los que han descubierto la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. La necesidad de sentir el frescor de las plantas en la casa y poder tener un rincón de desconexión en tu hogar. La tendencia de tener plantas en casa está en alza y, de tener pequeños cactus y suculentas, se ha pasado a tener pequeños árboles en maceta que ayuda a tener esa sensación de jungla en casa además de purificar el aire.

El libro de Felicity Hart, «The Little Book for Plant Parents» tiene un lema que nos encanta, «All you need is love. And a plant». Si eres un amante de las plantas, sigue leyendo para descubrir algunos trucos de cómo tener un jardín en casa. Un estilo de decoración que es fácil adaptar en tu casa.

¿Qué es el plant parenting?

La crianza de plantas o plant parenting no es nada nuevo. Quizás lo hayas escuchado últimamente más ya que es un término que parece salir de la generación millennial y que simplemente se refiere al cuidado de las plantas de interior. La gente joven está cada vez más interesada en plantar y mantener plantas en el interior. Según un estudio que realizó OnePoll junto con Article, siete de cada 10 millennials se consideran «padres de plantas» y revela la importancia de las plantas para esta generación.

Plant Parenting

Beneficios de tener plantas en casa

Que las plantas son beneficiosas es algo que casi todo el mundo sabe. Hasta en el ámbito empresarial, las creaciones de entornos ecológicos mejoran la productividad y el bienestar. Las plantas no solo son una bonita compañía, sino que se sabe que incrementa la salud tanto física como mental.

De entre los beneficios físicos, las plantas eliminan la contaminación del aire emitiendo vapor de agua, creando una acción de bombeo que empuja el aire contaminado alrededor de las raíces donde se convierte en alimento para la planta a través de la fotosíntesis. Elimina el 87% de las toxinas en el aire en unas 24 horas y regula la humedad. Como curiosidad, baja la presión sanguínea y parece que las personas enfermas muestran cierta mejoría más rápido en presencia de las plantas.

Como beneficios mentales, las plantas mejoran la productividad y la concentración alrededor de un 15%, reducen los niveles de estrés e incrementa la positividad.

cómo tener un jardín en casa

Cómo tener un jardín en casa. Ideas

Aunque creas que lo tuyo no son las plantas, vamos a intentar dar unas ideas para que cualquier persona, independientemente del tamaño de su casa o el conocimiento que tenga sobre plantas, pueda crear su pequeño oasis de plantas.

¿Tienes el espacio limitado? La solución es pensar en vertical con plantas en cascada desde estantes y alféizares. También otra solución es usar macetas colgadas del techo. Las plantas colgantes pueden servir para suavizar esquinas o aquellos bordes que están sin decorar.

Evita las plantas que requieran mucho mantenimiento. Comience con plantas que son fácil de cultivar. Te recomendamos leer uno de nuestros anteriores artículos Plantas de interior que no requieren luz en el que hablamos de plantas de interior que requieren pocos cuidados.

Cree distintas capas jugando con la altura. Plantas altas y pequeños árboles en el suelo y plantas más compactas en todos los niveles, desde el suelo a los estantes.

Urban Jungle Wanti Home Style

Y hasta aquí nuestro pequeño artículo sobre cómo tener un jardín en casa. ¿Te animas a crear el tuyo propio?

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario