

Decoración estilo Y2K: vuelve a los 2000 con la deco más trendy. ¿Cuántas veces has escuchado que todas las joyas del pasado vuelven a estar de moda? Bueno, es un hecho. Si eras de los 2000, estate atento porque la conocida “generación Z” vuelve a resurgir con todas las tendencias de decoración al estilo Y2K que ya habían vivido. ¿No sabes de lo que estamos hablando? ¡Sigue leyendo
La Generación Z, los centennials o los nacidos en el 2000 son los jóvenes-adolescentes que ya han llegado a la edad adulta. Así que si naciste entre 1995 y 2000… ¡Bienvenido a tu generación!
Esta promoción es pura tendencia y entienden lo que significa crear estilo. Las redes sociales y la viralidad es lo suyo, porque saben cómo poner de moda cada movimiento. Por eso no es de extrañar que los 2000 o como ellos lo llaman “Y2K” vuelvan a estar de moda, porque los centennials han hecho de sus habitaciones las más trendy del momento.
El estilo Y2K es la explicación de muchas macrotendencias de los 2000 que resurgen a diario: pantalones acampanados, cámaras analógicas, vinilos en la decoración…
Ahora son las nuevas generaciones las que defienden uno de los estilos que mayor impacto ha tenido en la cultura popular. Por ello, la decoración estilo Y2K consiste en rescatar las tendencias del pasado y apostar por un estilo más urbano.
Se basa en la estética ‘grunge’, es decir, estilos de ambientes callejeros e informales con un toque de rebeldía. Optando por formas desaliñadas y casuales que casan con la personalidad de los nacidos en los 2000: tolerantes, activos y abiertos. ¿Cómo aplicar esto en la decoración de nuestro dormitorio? ¡Vamos a verlo!
Tu dormitorio es tu templo y eso no ha cambiado aunque nacieras en el 2000 o en los 90. Desde que éramos adolescentes, nuestro dormitorio es nuestro refugio y un lugar donde encontrarnos con nosotros mismos, ¿no? Pues si quieres darle ese toque grunge, ¡toma nota de estos consejos!
¿Recuerdas los carteles de MTV? Es la primera clave para la decoración al estilo Y2K. No importa si es cantante, actor o influencer; lo importante es que llenes tu pared con fotos de los rostros de las personas que más admiras. Incluso puedes crear un collage agregando tus ilustraciones e imágenes favoritas. Lo bueno es que si te aburres de la rutina, puedes cambiar la decoración a tu gusto.
Otro punto de moda de los centennials es el estilo naif, que se basa en la ingenuidad, el color y el contraste. Colores pasteles, agendas, fotografías y mucho rosa…. ¡Dale el toque personal que toda habitación de los años 2000 necesita! Recuerda que es una generación sobrecargada de mucho brillo y eso nos encanta.
Las mariposas vuelven a ser un símbolo clave de todos nuestros detalles decorativos, ya sean joyeros, alfombras o lámparas. Tampoco nos hemos olvidado de las formas de corazón, ideales para tazas o espejos. Se trata de encontrar el enfoque “soñador” que nos dejó la estética 2YK.
Otra idea de estilo que rescata la generación Z para la decoración estilo Y2K de sus dormitorios son los cojines con formas divertidas y diferentes…. ¡Atrévete con todo!
Las velas siempre han sido una elección top para cualquier estancia, pero para combinar más con la decoración estilo Y2K, las nacidas en el 2000 se alejan de las formas convencionales y optan por algo más arriesgado. Por ejemplo: velas con formas sinuosas y, por supuesto, siempre en tonos pastel. Así, las veladas románticas siguen garantizadas, pero ahora con un toque nuevo.
Las cortinas decorativas nos encantan y nunca pasan de moda. Además, ahora son más modernas que nunca. Puedes elegir entre diferentes opciones según tu estilo: plantas colgantes, con cuentas de colores o todas llenas de bombillas con luces.
Además tienen un sinfín de usos, puedes combinarlo en tu pared, como puerta de tu habitación o incluso como puerta de tu armario, ¡un clásico que está más de moda que nunca!
Otro clásico que nunca falla para decorar tu dormitorio al estilo Y2K, y que también estuvo súper de moda en el 2000, son las originales luces de neón.
Dale un toque de color a tu estancia eligiendo formas de letras con dibujos para decorar cualquier rincón; o un toque más descarado, agregándolos al cabecero del dormitorio. Otra opción que siempre estará de moda son las lámparas de neón con diferentes motivos: cactus, corazones, rayas…. ¡Todo vale! Además, si quieres algo original y único, puedes crear tu propia frase o dibujo que te defina y tenerlo en formato neón. Divertido, ¿no?
Ahora que hemos recordado el apogeo de aquellos maravillosos 2000 con los centenarios, puedes seguir creando un estilo único para tu dormitorio con una decoración más retro. O tal vez, cambiar por completo tu estilo con algo más glamuroso…. ¡La variedad es la sal de la vida!
Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.
Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style
¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style
No hay Comentarios