Decorar tu hogar con suculentas

Plantas suculentas

Decorar tu hogar con suculentas

Decorar con plantas siempre da color y frescor a tu hogar y si además sigues estas decorar tu hogar con suculentas, te será muy fácil el mantenimiento de estas plantas. Son ideales para llenar de verde tu hogar de una manera original y fácil.

Hoy en día, todos conocen estas peculiares plantas. Las suculentas son modernas, hermosas y tolerantes a la sequía, por lo que requieren muy pocos cuidados. A continuación, describiremos los numerosos beneficios que las suculentas pueden aportar a cualquier decoración interior.

Echevaria

Las suculentas de interior que son muy duraderas son las del género Haworthia, Aloe y Peperomia. Estas variedades de suculentas tienden a no tener tanto color y tienden a ser verdes, pero prosperarán en interiores con muy poca luz solar.

Aloe

Beneficios que aporta las suculentas

A continuación, enumeramos los beneficios que las plantas suculentas pueden aportar a tu hogar.

 

Purificación de aire

Una de las principales formas en que las suculentas de interior pueden elevar un espacio interior es por su capacidad para purificar el aire.

A medida que las suculentas pasan por el proceso de fotosíntesis, absorben dióxido de carbono del aire interior y liberan oxígeno fresco. Esto aumenta los niveles de oxígeno en su espacio interior, lo que permite que haya menos congestión y que el aire oxigenado fresco penetre en todo su espacio interior.

 

Humedad

Otra forma en que las suculentas de interior pueden mejorar sus espacios interiores es a través de la humedad. Las suculentas de interior tienen la capacidad de aumentar la humedad dentro de un espacio interior.

Las suculentas de interior se someten a un proceso llamado transpiración, que aumenta la humedad dentro de un espacio interior. 

 

Salud mental

Múltiples estudios académicos muestran que las plantas de interior reducen el estrés y la ansiedad y promueven el estado de ánimo, la concentración y la productividad.

Esto hace que una planta suculenta de interior sea perfecta para cualquier hogar u oficina porque aumentará la positividad general y la felicidad de su espacio interior.

Además, las suculentas de interior brindan una sensación de frescura que la mayoría de los espacios interiores necesitan desesperadamente. 

Decoración Oficina

Un aspecto del diseño de interiores que tiende a ser descuidado son las plantas. Muchas veces, la mayoría de los diseños de interiores no incorporan plantas. Esto es desafortunado porque las suculentas de interior promueven numerosos beneficios positivos para la salud mental. En un momento en el que pasamos más tiempo que nunca en interiores, es importante incorporar plantas de interior en todos sus diseños de interiores.

Las suculentas y su fácil cuidado

Si eres de los que se te olvida regar las plantas, entonces esta es tu planta. Su fácil cuidado y su resistencia hará que la compañía perdure en el tiempo. Pero si no eres capaz de cuidar una suculenta, es hora de que reconozcas que lo tuyo no son las plantas. Te enumeramos por qué las suculentas son plantas tan sencillas para cuidar.

Tolerancia a la sequía

Las suculentas de interior mejoran los espacios interiores debido a su capacidad para sobrevivir largos períodos de tiempo con muy poca agua.

La mayoría de las plantas ornamentales requieren agua y atención constantes, las suculentas de interior no. Es increíblemente fácil regar las suculentas. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que el suelo se seque por completo, antes de empapar el suelo con agua. Esto significa que solo tendrás que regar tus suculentas cada 3 semanas o una vez al mes.

Con tan poco tiempo para cuidar y aprender a cuidar las suculentas de interior, esto significa que su suculenta de interior sobrevivirá y no morirá.

Jardin suculentas

Requieren muy poca luz

Las suculentas de interior requieren muy poca luz solar. Las suculentas Haworthia, Peperomia y Aloe se cultivan en invernaderos sombreados.

La mayoría de los espacios interiores no tienen mucha luz solar y la mayoría de las plantas ornamentales requieren mucha luz solar para sobrevivir.

Decorar tu hogar con suculentas

En los últimos años, esta humilde planta de interior ha recibido muchos elogios y las suculentas se están apoderando de los proyectos de diseño de interiores para el hogar. Ponlas por toda su casa y sé creativo con sus macetas y exhibidores para darles un punto focal. Puedes ser creativo con las suculentas en su hogar y organizarlas en terrarios de cristal, disponiendo varias en ella. También disponerlas en una hermosa caja llena de suculentas para tu estantería o incluso en el vestíbulo para dar la bienvenida a los invitados a la casa. mezcla para un centro de mesa, cualquiera que sea el caso, esta monada es ciertamente adorable.

Tablero de Ajedrez

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre decorar tu hogar con suculentas. Si te gustan las plantas, no olvides pasarte también por nuestra entrada Plantas de interior que no requieren luz.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti HomeStyle
shop@wanti.es
No hay Comentarios

Escribe un Comentario