

Hoy vamos a hablar de diseño y decoración estilo Nórdico. Hay algo en el estilo nórdico que atrapa. Te llena de magia. Te invita a la paz. La gama de colores neutros, los adornos minimalistas y el ambiente que se crea tan acogedor atraen sobremanera. ¿Quieres crear tu espacio nórdico propio? Hoy te hablamos sobre diseño y decoración nórdico.
Hace algunas semanas hacíamos una breve descripción de los distintos estilos de diseño de interiores que nos podríamos encontrar. Era una lista mínima en relación a los numerosos estilos que nos podemos encontrar, pero sí que relacionábamos los más famosos y entre ellos estaba el estilo nórdico. Si te interesa, vuelve a leer el post Encuentra tu estilo de diseño de interiores.
Hoy te guiamos a través de la decoración escandinava y las ideas de diseño que necesita para llenar tu hogar de inspiración nórdica.
¿QUÉ ES EL ESTILO NÓRDICO?
El estilo nórdico o también llamado escandinavo, es considerado uno de los más famosos. Es original de los países nórdicos (Noruega, Suecia y Dinamarca) y su base es la sencillez. El diseño y decoración nórdico captura el equilibrio entre la comodidad y el minimalismo. Este estilo de diseño dio forma y creció con el diseño de interiores moderno en el siglo XX, por lo que algunas de sus características se asemejan al modernismo. Se incluyen, por ejemplo, líneas limpias, decoración mínima y la importancia de las obras de arte.
¿Conoces el término Hygge? Es una palabra de origen danés que está relacionado con la felicidad en las cosas simples. Este concepto se lleva a la práctica en los hogares para hacerlos más felices y cálidos. Esta idea es la que distingue el estilo nórdico de otros estilos similares, la creación de un ambiente que fomente sentimientos de calidez, comodidad y satisfacción.
Para crear un interior de estilo nórdico, se incorpora la cantidad necesaria y justa de mueble y decoración. Sin excesos no escasez. En cuanto a la gama de colores nórdicos, los típicos son calmantes y neutros, destacando blancos, grises, negros y acentos azules. Es una manera de reflejar también el paisaje invernal y los cielos de los países nórdicos.
Como hemos mencionado, la característica que destaca en el diseño nórdico es la sencillez a lo que hay que sumarle la naturalidad. Pero no solo a la vista al sentimiento que puede despertar, sino que se podría decir que la decoración nórdica es agradable al tacto. Las texturas crudas en los tejidos y los artículos hechos a mano aportan al hogar un toque natural. Mientras que la madera, el cuero y las pieles añaden calidez a la combinación de colores fríos.
Vamos a enumerar alguno de los elementos que nos podemos encontrar en el diseño nórdico.
Obras de arte inspiradas en la naturaleza
La decoración de la pared nórdica a menudo representa o alude a la naturaleza o la forma humana. Ya sea un dibujo lineal o una acuarela abstracta, puede exhibir su obra de arte monocromática favorita sola, en una serie o en un arreglo más grande.
Textiles esponjosos
Ya sabemos que los países nórdicos pueden alcanzar temperaturas bajo cero, por lo que los textiles acogedores, como las mantas de lana o mohair, son esenciales. Las mantas y las alfombras no solo añaden calidez, sino que también suavizan el aspecto a veces austero de un interior nórdico minimalista. Estos textiles además de ser funcionales, son elegantes elementos que aportan textura al ambiente.
Iluminación
Ya hemos comentado que la decoración en el estilo nórdico debe ser limitada, por lo que los elementos funcionales adquieren un aspecto ornamental. La iluminación es un ejemplo de ello. Las luces colgantes de lino, papel o mimbre se encuentran entre las mejores opciones. Sin embargo, el diseño de iluminación contemporáneo y colorido también figura en las últimas tendencias de decoración nórdica.
Materiales naturales
Los materiales naturales, como la madera y el cuero, tienen un lugar especial en un estilo de decoración nórdico. El aspecto rústico y áspero de estos elementos combina excepcionalmente bien con los tejidos suaves y acogedores, lo que los hace aún más atractivos.
El estilo que vayas a mostrar en tu hogar no tiene que ser 100% nórdico e independiente de los demás. Es más, el estilo nórdico tiende a combinarse muy bien con otros estilos de diseño y te vamos a mostrar algunas de las combinaciones que más nos gustan.
Scandi-Boho
Con el nombre ya nos podemos hacer una idea de que se trata de una mecla entre lo escandinavo o nórdico y lo bohemio.
La comodidad de la decoración bohemia y la naturalidad nórdica es una combinación que tienden a tener un esquema de color monocromático o neutro, así como todos los adornos cómodos de los interiores bohemios.
Scandi-Industrial
Los estilos de decoración de interiores industriales y nórdicos a menudo se encuentran en oposición. Por un lado, los interiores industriales se centran en maquinaria fabricada o construcciones como vigas y estructuras de acero. Por el contrario, el diseño escandinavo se inspira en la naturaleza y la convivencia. Como resultado, la combinación es sorprendente, ya que se fusionan suaves elementos naturales con superficies duras.
Escandinavo moderno
Los estilos moderno y escandinavo provienen de la misma era del diseño revolucionario. Ambas tendencias prefieren líneas elegantes, que llaman la atención por su diseño natural, honrando los materiales de la naturaleza. En consecuencia, estos interiores son refinados y elegantes.
Para terminar, os vamos a resumir los elementos imprescindibles de un look nórdico y te vamos a proponer alguno de nuestros muebles y elementos de decoración que puedes encontrar en nuestra tienda online Wanti – Home Style www.wanti.es
No deberían faltar:
Por cierto, Suecia está clasificada entre los tres lugares más felices del mundo para vivir, y ellos utilizan el término lagom, que significa «ni mucho ni poco, lo justo». Es la filosofía sueca para disfrutar del equilibrio en todos los aspectos de la vida, desde el trabajo hasta el ocio, la familia y la comida, y todo lo demás. Si lo sumamos al término danés que veíamos antes, hygge, relacionado con la felicidad en las cosas simples, podemos hacernos una idea de por qué el estilo nórdico respira esa paz y comodidad que te invita al equilibrio y la felicidad.
¿Quieres tener una decoración nórdica y acogedora en tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? ¡Contacta con Loving Design para obtener ayuda personalizada y adaptar tu hogar a tu estilo!
Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style
No hay Comentarios