El Feng Shui aplicado a la decoración

Habitación

El Feng Shui aplicado a la decoración

Hoy vamos a hablaros de todas las claves sobre el Feng Shui aplicado a la decoración. El feng shui es una práctica metafísica que utiliza sistemas e ideales del taoísmo y las escuelas de cosmología de la antigua China. Es una filosofía y una forma de entender nuestro lugar en el mundo natural, así como nuestra conexión con el cosmos. El feng shui no es diseño ni decoración, pero los principios e ideales del feng shui pueden inspirar la forma en que decoras un espacio. Puede diseñar un espacio desde la perspectiva del feng shui, y podemos usar la filosofía del feng shui al aplicar elementos básicos de diseño como la luz y el color.

El principio del Feng Shui

El principio fundamental del feng shui es una conexión con el mundo natural. El término feng shui proviene de un poema y se traduce como «viento» y «agua». Estos son dos elementos de la naturaleza que necesitamos para sobrevivir. Nuestros cuerpos necesitan viento (aliento) y agua para funcionar. Muchos de nosotros vivimos vidas desconectadas de la naturaleza, y el feng shui nos permite devolver las energías naturales a nuestros hogares.

Cojines

Creando Armonía

En el feng shui, queremos crear armonía. Desde una perspectiva de diseño, el uso adecuado de los elementos y principios de diseño da como resultado la armonía. Al diseñar su hogar utilizando los principios del feng shui del yin y el yang, los cinco elementos y el flujo de qi, puede crear un espacio armonioso, de apoyo y enriquecedor.

Luz Natural (Yin y Yang)

Una forma de abordar el diseño utilizando los principios del feng shui es considerar la luz natural en su hogar con el concepto de yin y yang. El uso intencional de la luz natural puede aumentar nuestro qi y energía personales. Es importante respetar nuestro ritmo circadiano y permitir que se filtre la luz natural, lo que anima a tu cuerpo a despertarse y acostarse en los momentos adecuados.

La luz brillante es energía yang, que es estimulante y nos pone en movimiento. La luz tenue y tenue y la oscuridad son energía yin, que es tranquila y relajante. Necesita un equilibrio de ambos, no demasiado de uno o del otro.

Iluminación

Asegúrate de que tus ventanas se puedan abrir completamente cuando se necesita mucha luz natural, e idealmente deben tener un revestimiento opaco para mantener la habitación oscura durante la noche, fomentando el descanso y el sueño.

Lleva a tu hogar la naturaleza con los cinco elementos

Los cinco elementos, también llamados las cinco fases, son diferentes tipos de energía, o qi, que nos componen a nosotros y al mundo que nos rodea. Este sistema está inspirado en los ciclos de la naturaleza y proviene del taoísmo. Cada elemento tiene su propia firma y características. Los elementos también se pueden representar a través de ciertos colores, formas y materiales, y usarlos en su decoración es una forma de llevar la energía de los cinco elementos a su hogar.

Los cinco elementos son fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada elemento tiene matices y capas, pero para simplificar, estas son las energías principales de cada elemento: la madera es crecimiento, el fuego es claridad, la tierra es conexión a tierra, el metal es finalización y el agua es sabiduría.

Jardines

Los cinco elementos

Elemento de fuego

Energía: Claridad, inspiración

Color: Rojos

Forma: Triángulo

Material: fuego, iluminación.

Elemento de tierra

Energía: Estabilidad, puesta a tierra

Color: Amarillo, tonos tierra

Forma: Cuadrado

Material: Piedra, cerámica

Elemento metálico

Energía: Belleza, precisión

Color: Blanco, metalizados

Forma: Redondo

Material: Metálico

Elemento agua

Energía: profundidad, intuición

De color negro

Forma: sin forma

Material: Agua, espejos

Elemento de madera

Energía: Crecimiento, curación

Color: Verdes, verde azulado

Forma: Columnas

Material: plantas, árboles

Naturaleza

Mejorar el flujo de Qi

Otra cosa que observamos en el feng shui es el flujo de qi, o energía a través de un espacio. Podemos aplicar este principio al diseñar un espacio observando el diseño.

Una cosa que siempre miramos es si los principales muebles de una habitación están en la posición dominante. Esto es especialmente importante para camas, escritorios y estufas. Si estos elementos están al mando, debería poder ver la puerta, sin estar directamente en línea con la puerta, cuando esté acostado en la cama, sentado en su escritorio o cocinando en la estufa. 

Feng Shui

También observamos el flujo general de un espacio. Desea tener espacios abiertos que permitan que el qi se acumule para que pueda nutrir a los habitantes de la casa. Si un espacio está muy apretado, probablemente no haya suficiente espacio para que el qi fluya libremente. Esto puede conducir a un qi estancado, que puede representar bloqueos u obstáculos.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario