Encuentra tu estilo de diseño de interiores

Diseño Interior

Encuentra tu estilo de diseño de interiores

Encontrar tu estilo de diseño e interiores puede resultar complicado. Seguro que has escuchado muchas veces términos como estilo industrial, o vintage. O, ese mueble es contemporáneo y esa silla es de estilo rústico. Un largo etc. de términos que muchas veces no sabes bien a qué se refieren pero que de alguna manera te haces una leve idea. Lo industrial es el típico mueble de madera combinado con hierro y lo vintage aquellos muebles que todos veíamos en casa de nuestros abuelos. Quizás lo rústico lo relaciones con lo rural, el campo, pero, ¿sabías que existe un estilo rústico moderno?

Con la gran cantidad de estilos de diseño que existen uno se puede resultar abrumado para descifrar qué estilo funcionará mejor. Es por lo que queremos ayudarte a distinguir los distintos estilos y que, de un simple vistazo, sepas encajar un tipo de mueble a una línea de diseño. Y aún más, a descubrir qué estilo encaja más con tu personalidad.

¿Preparado para sumergirte en el maravilloso mundo del diseño de interiores? Vamos a enumerar cuáles son los estilos de diseño de interiores más populares.

ESTILO INDUSTRIAL

 

Este estilo se remonta a la era industrial de principios de siglo XX y se hace popular en la década de 1990 cuando en muchos centros urbanos comenzaron a convertir antiguas fábricas y almacenes en edificios residenciales. En lugar de cubrir o eliminar todos los restos del espacio, como paredes de ladrillo, tuberías expuestas y cables eléctricos y colocar paredes interiores, los desarrolladores crearon espacios grandes y abiertas preservando los pisos y paredes viejos y conservando gran parte de las tuberías, el cableado y las vigas, dando lugar a lo que se conoce como decoración industrial del hogar.

Enfatiza el uso liberal del acero con elementos de madera envejecida, frecuentemente complementado con paredes de ladrillo visto. La variante moderna incluye detalles en tonos cobrizos. La decoración industrial varía desde lo rústico moderno con líneas más limpias hasta lo vintage resistente con ornamentaciones elaboradas. Dependiendo de tus gustos, puede optar por un estilo más claro y elegante o un diseño antiguo más oscuro. Una casa icónica con un tema de diseño industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial.

Decoración Industrial
Imagen elmueble.com

ESTILO URBANO

 

El diseño de interiores de estilo urbano proviene de los modernos lofts de diseño de las grandes ciudades. Tomando ideas de su entorno cosmopolita, el estilo urbano moderno es una fusión de varios rasgos opuestos y complementarios. Minimalista moderno, glamuroso chic, reliquias étnicas y atrevidos diseños experimentales chocan en un entorno distintivo del siglo XXI.

ESTILO MODERNO

 

Moderno es un término de diseño amplio que generalmente se refiere a una casa con líneas limpias y nítidas, una paleta de colores simple y el uso de materiales que pueden incluir metal, vidrio y acero. El diseño moderno emplea una sensación de simplicidad en cada elemento, incluidos los muebles. Una palabra que se usa comúnmente para describir el estilo moderno es elegante. A diferencia de los diseños contemporáneos, la decoración se hace con tal habilidad y sutileza que ni siquiera te darás cuenta de que hay algo «extra» en el diseño.

Los diseños de interiores modernos también incluyen elementos y materiales que le brindan una sensación general cálida y reconfortante sin ser demasiado ruidoso o atrevido. Una de las características más distintivas es su tendencia a utilizar paletas monocromáticas. El blanco y el negro suelen ser sus colores preferidos, a menudo con toques de otros colores primarios como el azul, el amarillo y el rojo.

ESTILO CONTEMPORÁNEO

 

Moderno y contemporáneo son dos estilos que se usan indistintamente con frecuencia. Contemporáneo es diferente de moderno porque describe el diseño basado en el aquí y ahora.

La principal diferencia que separa el estilo de diseño moderno y contemporáneo es que moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Contemporáneo, por otro lado, es más fluido y puede representar un sentido de la moneda con menos adherencia a un estilo en particular. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir líneas curvas, mientras que el diseño moderno no.

ESTILO MINIMALISTA

 

El concepto minimalista es uno muy popular. Toma nociones de diseño moderno y las simplifica aún más. Las paletas de colores son neutrales y frescas; los muebles son simples y estilizados, y nada es excesivo o extravagante en los accesorios o la decoración. Los diseñadores de interiores minimalistas modernos siempre utilizan colores primarios, negros y blancos. El minimalismo se define en última instancia por un sentido de funcionalidad y líneas ultra limpias.

Se cree que la tendencia minimalista se inició en algún momento durante el siglo XX y fue inicialmente influenciada por los diseños japoneses súper simples y delicados.

ESTILO ESCANDINAVO O NÓRDICO

 

El diseño escandinavo rinde homenaje a la simplicidad de la vida demostrada en los países nórdicos. El diseño de muebles escandinavos a menudo se siente como una obra de arte, aunque es simple y discreto. Hay funcionalidad en los muebles junto con algunas líneas interesantes, muchas de las cuales tienen una influencia escultórica.

Otras características comunes incluyen paletas de colores completamente blancos y la incorporación de elementos naturales como madera prensada, plásticos brillantes y aluminio esmaltado, acero y pisos de tablones anchos. Si hay toques de color, a menudo proviene del uso del arte, mantas o pieles de fibra natural, o un solo mueble.

Los diseños escandinavos se describen mejor como modernos, prácticos y sencillos.

Decoración Nórdico
Imagen de elmueble.com

ESTILO VINTAGE

 

Si bien parecen anticuados, los diseñadores de interiores vintage tienen una gran aptitud para la versatilidad, la creatividad y la imaginación. Crean piezas primarias absolutas que siempre cuentan una historia y parecen tener una rica historia.

El estilo interior vintage se centra en el desorden mínimo y presenta una exhibición muy limpia, nítida y elegante de muebles, acentos decorativos y diseños. Estos interiores también suelen incluir marcos antiguos y fotografías que suelen ser en blanco y negro para darle a todo el espacio un aspecto muy antiguo pero elegante. También puede ver una variedad de estantes abiertos en la mayoría de los diseños antiguos que le permiten a uno mostrar sus accesorios y artículos clásicos de época.

Decoración Vintage

ESTILO RÚSTICO

El diseño rústico se inspira en la naturaleza, utilizando elementos en bruto y, a menudo, sin terminar, como madera y piedra. El diseño rústico puede incorporar accesorios del exterior con calidez emulando el diseño y los detalles arquitectónicos que pueden incluir características como techos abovedados adornados con vigas de madera o pisos de madera recuperada.

Muchos diseños ahora integran el diseño rústico con muebles y accesorios más modernos.

Decoración Rustica
Imagen de elmueble.com

Estilos hay muchos más. Se pueden encontrar decenas de términos que definen un estilo concreto. La buena noticia es que no es necesario que te enfrentes solo a diseñar o decorar un espacio. A principios de la década del 1900 surgió la figura del diseñador de interiores profesional que te acompaña en el proceso de diseño.  

Si quieres que te ayudemos a elegir tu estilo y diseñar tu hogar, Loving Design es una empresa con una larga trayectoria en proyectos de interiorismo y diseño online.

¡No te lo pienses! Renueva tu look.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario