Historia del diseño de interiores

Cocina - Salon

Historia del diseño de interiores

La historia del diseño de interiores se puede remontar a las épocas clásicas de griegos y romanos. Pero si intentamos situar cuando se originó la profesión multidisciplinar del diseño de interiores, nos situamos entre la segunda mitad del S.XIX y principios del S.XX.
 
Ya contamos como la Silla Tonet revolucionó el diseño industrial, siendo un punto de partida de la historia del mueble moderno. El diseño formó parte del desarrollo cultural a principios del siglo XX, y lo que comenzó como un arte especial para decorar fue evolucionando hacia el mundo actual en el que es un área muy especializada que requiere años de estudios y experiencia.
 
El término de «Decorador de interiores» surge a principios del siglo XX y era un concepto que por entonces no tenía ningún tipo de credencial académica. Se sabía que los mejores tenían una habilidad para combinar con buen gusto, sentido común y un talento natural para interpretar el espacio en cuanto a escala y proporción.

PIONERAS

A Elsie de Wolfe se le conoce como la primera decoradora de interiores y madre del diseño de interiorismo. Publicó el primer libro sobre el diseño de interiores, «The House in Good Taste», en 1913.
La siguió Dorothy Draper la primera decoradora de interiores comercial que estableció su propia empresa de diseño en 1923.
 
De entre las primeras revistas que salieron, se destacan la revista «Interior Design and Decoration» que fue de las primeras en usar el término «Diseñador de interiores».  También está la revista de la competencia, «Interiors», que también hizo uso y apostó por el término de «Diseñador de interiores» en lugar de «decorador».
Interior magazine
Magazine - Inspiration no. 246 • interior design, art and decoration magazine — 1941

Como curiosidad, la revista «Interior Design and Decoration» estuvo unos años sin imprimirse y cuando reanudó su publicación, eliminó el término «decoración» de su nombre y pasó a llamarse «Interior Design».

A partir de ese momento, se encontró más libertad en el diseño de interiores en Europa y América y hubo una gran cantidad de movimientos de diseño de interiores innovadores y modernos. Así, conforme iban cambiando los tiempos saldrían nuevos estilos, incluido el estilo Art Deco, Art Nouveau, victoriano e industrial Bauhaus.

Sobre finales de la década de los 70, surge la carrera de Decoración de interiores, y a partir de ahí ha ido evolucionando. Hoy en día existen una gran oferta formativa de estudios superiores de Diseño de Interiores, Master, e incluso grado universitario en los que se ofrecen una formación muy completa sobre todo lo relativo al diseño, aprovechamiento de los espacios y los recursos disponibles. Una manera de adquirir conocimientos de arquitectura, diseño y decoración.

LOVIN DESIGN – DISEÑO DE INTERIORES

El diseño de interiores se puede definir como el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio para crear un ambiente pulido y más agradable estéticamente. Un diseñador de interiores es alguien capacitado para ejecutar planos, investigar, coordinar y administrar proyectos decorativos con autoridad. La profesión del diseño de interiores es multidisciplinar e incluye la planificación del espacio, el desarrollo conceptual, las inspecciones del sitio, la programación, la investigación, la comunicación con los clientes, la gestión de proyectos y obras y, por supuesto, la ejecución del diseño deseado.

Loving Design render salon
Render realizado por LOVING DESIGN

Loving Desing es una empresa malagueña, especializada en HOME STAGING, INTERIORISMO, REFORMAS Y COMERCIALIZACIÓN DE VIVIENDAS. Su fundadora es la malagueña Ana Recuenco. Gran empresaria, con mente financiera y alma de interiorista. Con una larga trayectoria de formación y laboral, liderando la parte financiera de una empresa familiar.

Hoy en día se dedica plenamente a su gran anhelo, el interiorismo y la decoración. Siempre ha ido su vía de escape, su terapia y su espacio. Ahora es su gran sueño hecho realidad.

WANTI – HOME STYLE tienda online

Como parte de su proyecto, WANTI – HOME Style es la tienda de muebles y decoración que te ofrece una selección exclusiva de muebles y objetos de decoración de las grandes firmas de la fabricación de muebles, decoración y complementos del hogar.

J Line, Camino a Casa, Denzzo, Ixia, Vical, Thai Natura, son algunas de las marcas que podrás encontrar en la selección que el equipo de LOVING DESIGN ha realizado con mucho mimo. Siempre buscando la calidad, la exclusividad, sea tu estilo clásico o moderno, vintage o industrial. Podrás encontrar ese mueble que tienes en mente y encaja a la perfección en tu espacio a diseñar.

Loving Design Acapulco 2
Proyecto Home Staging - LOVING DESIGN de apartamento en Nerja (Málaga)

Si estás buscando reformar tu hogar o vender tu casa, entra en LOVING DESIGN y cuéntanos que necesitas. Te diremos qué servicio podemos ofrecerte ajustándonos a tus necesidades.

Y ahora en WANTI-HOME STYLE puedes comprar todos los productos que LOVING DESIGN usa en sus proyectos.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario