Home Staging para vender más rápido

Home Staging

Home Staging para vender más rápido

El home staging es una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas, y con en ello mejorar también sus posibilidades de venta o alquiler. Por este motivo muchos profesionales utilizan el home staging para vender más rápido.

Aunque estas técnicas llevan aplicándose en España desde hace menos de una década, en Estados Unidos más de 40 años empleándose. Actualmente, un 75% de las viviendas en venta en ese país ha pasado los filtros de un home stager, el profesional que lleva a cabo el trabajo.

Esta metodología fue creada en 1970 por la interiorista  Barbara Schwarz, tras descubrir que, al preparar y reorganizar una vivienda en proceso de compraventa, se conseguía vender en un tiempo sustancialmente inferior al de los inmuebles convencionales.

Home Staging

Tal y como se explica el servicio en LOVIN DESIGN, no se trata de decorar una casa, se trata de llevar a cabo una serie de técnicas que despersonalizan las estancias de viviendas amuebladas, vacías o habitadas. Mucha gente piensa que la decoración y el home staging es lo mismo, pero son muy diferentes. Decorar es transformar una casa de acuerdo a los gustos personales de los dueños, el home staging es transformar una casa para que le guste al máximo número de personas.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS TÉCNICAS DE HOME STAGING?

Despersonalizar.

Se trata de conseguir que los futuros compradores se imaginen viviendo allí, por lo que se eliminan fotografías, elementos decorativos, etc.

Ordenar y despejar.

El 70% de la compra es emocional, la primera impresión de será siempre la que prevalecerá en caso de dura, por lo que el orden es vital. Hay que respetar las proporciones adecuadas entre espacio y mobiliario, por lo que es importante eliminar todo exceso de mobiliario que no aporte nada al conjunto.

Organizar y decorar.

Como decíamos anteriormente, home staging y decoración no son lo mismo, por lo que en este caso la inversión en decoración es mínima.

Home Staging

¿Quieres vender tu casa más rápido y a mejor precio?

En LOVING DESIGN te ayudamos a conseguirlo con nuestro servicio de HOME STAGING. Ponerse en manos de un home stager profesional y una buena fotografía, harán que su casa se venda más rápido.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario