Ideas para decorar tu estantería

Ideas para decorar tu estantería Wanti Home Style Blog

Ideas para decorar tu estantería

Hoy, 11 de noviembre, es el Día de las Librerías y por ello queremos inspirarte con algunas ideas para decorar tu estantería.

Ya son diez ediciones las que se lleva celebrando este día. Un día para ayudar a visibilizar los comercios de proximidad y venta de libros. Entrar en una librería es entrar a un lugar mágico lleno de historias por descubrir. Cada libro una historia de la que aprender, con la que soñar.

Las librerías son lugares de encuentro cultural y de fomento de la lectura. Una base fundamental para tener libertad de pensamiento.

Si eres un amante de la lectura, seguro que acumulas libros en montones de estanterías o librerías repartidas por la casa. Pero no todo tienen que ser libros. Entre libro y libro siempre hay espacio para ese objeto que también ilumine y llene de contraste tu librería repleta de libros.

Una estantería tiene doble función, como almacenamiento de libros y como espacio de exhibición decorativa. Sigue leyendo para tener algunos consejos sobre cómo decorar las estanterías y que sean funcionales y a la vez agradables a la vista.

También te recordamos que en un artículo anterior te contamos algunas ideas para organizar tus libros.

Estanterías wanti home style
Imagen: pexels – Huseyn Kamalad

Ideas para decorar tu estantería

Con las siguientes fórmulas, vamos a intentar que tu estantería se vea menos aburrida. Colocar distintos elementos, con distintas alturas en distintos estantes es la clave para decorarlas. Normalmente la mejor decoración viene de elementos que ya tienes en tu hogar. Seguro que tienes marcos de fotos, jarrones, accesorios y un largo etc. de combinaciones de estilos y colores.

No se deje llevar por la abundancia y llene las estanterías de toneladas de objetos. Mantenga una apariencia abierta, con armonía de colores, y mezcle las formas entre estantes. Tome distancia para verla con perspectiva y poder visualizarla de manera general. Vaya probando distintas distribuciones hasta que le guste lo que ve.

Decorar con recuerdos

Los objetos que tienen un significado especial para usted o que evocan ciertos recuerdos son una excelente decoración para estanterías. Para una visualización más dinámica, coloque pilas de libros horizontales para que sirvan como pedestal para objetos pequeños.

Ideas para decorar tu estantería wanti home style
Imagen: unplash – Thomas Thomps
Colocación de accesorios 

Para darle un toque distinto a sus libros, alterne apilar libros horizontal y verticalmente. Una de las mejores ideas para decorar librerías es utilizar accesorios como sujetalibros. Los objetos de colores llamativos y los marcos de fotos son excelentes sujetalibros y destacan en los estantes neutrales. Usar una decoración pesada y resistentes son especialmente útiles para libros de bolsillo y libros más delgados, que es menos probable que se mantengan en posición vertical.

Decora tu estantería wanti home style
Imagen: unplash – Thomas Thomps
Decoración de estantería en capas

Las estanterías que presentan mucho profundidad te permiten jugar con capas. Apoye las obras de arte en la parte posterior de los estantes y fíjelas con libros u objetos más pesados. Para decorar la estantería, coloque algunas pequeñas obras de arte cerca del frente de los estantes para darles profundidad. Los jarrones voluminosos o los platos decorativos pueden ocultar su peso detrás de pequeños marcos sin perder su singularidad.

Ideas de almacenamiento de estantería

Organice libros y cestas de artículos de uso frecuente en los estantes inferiores, y guarde los superiores para objetos decorativos u otros artículos que no necesite alcanzar con frecuencia.

Estanterías | Wanti Home Style blog
Imagen: pexel
Decoración de estantería simétrica

Para darle a las estanterías una sensación de organización, reúna una amplia variedad de artículos que quiera colocar y hágalo creando una simetría entre ellos. Si tienes un marco de fotos o una forma cuadrada en un estante, haz un espejo con un objeto coleccionable de forma y tamaño similar en el lado opuesto.

Ideas coloridas de estantería

Lleve su combinación de colores a su estantería para darle a la habitación una sensación de unidad. Haz que los accesorios en los estantes combinen con los colores que existan en el espacio.

Encuentra tu estantería librería en WANTI Home Style

A continuación te proponemos algunas estanterías y librerías que puedes encontrar en nuestra tienda online de muebles y decoración.

Y hasta aquí nuestro pequeño artículo sobre algunas ideas para decorar tu estantería. Esperamos que hayas podido coger algunas ideas inspiradoras. 

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario