Ideas para iluminar tu jardín o terraza

Ideas para Iluminar

Ideas para iluminar tu jardín o terraza

Hoy os vamos a dar ideas para iluminar tu jardín o terraza. Las noches cada vez son más templadas y el buen tiempo invita a disfrutar de las noches al aire libre y notar cómo la luz va transformándose hasta caer la noche. Es un momento mágico para disfrutar. Y si estamos en compañía de amigos, es fácil perder la noción del tiempo y que se alargue hasta bien entrada la noche. Así que no puede faltar una buena iluminación que dé al ambiente esa calidez y recogimiento que aporta la noche.

Si tienes un jardín, una terraza o un balcón, te vamos a dar algunas ideas de cómo puedes dar ese toque de luz a tu espacio exterior para que sea tu pequeño oasis de descanso después de un día largo de rutinas laborales.

ILUMINA TU VIDA

Una  iluminación exterior óptima no solo te puede ayudar a moverte de manera segura si alumbras cambios de nivel o caminos, sino que también es muy útil para crear ambientes acogedores para una cena con amigos, un ambiente festivo para esa celebración que tanto estabas esperando, o para tener esa cena romántica en el balcón.

Hoy en día hay disponible un amplio catálogo de soluciones de elementos para iluminar, sean permanentes o portátiles, que se puedan instalar y quitar según sea la necesidad. También es muy importante saber qué espacio quieres iluminar para buscar el producto que mejor encaje. Por último, nos vamos a encontrar que hay dos tipos de iluminación exterior: iluminación funcional, que suelen fijarse en un lugar y ayuda a que podamos movernos por el entorno si se trata de un espacio grande, e iluminación atmosférica, que se utiliza para creas ambiente. 

 
Ideas para Iluminar
Imagen elmueble.com

ILUMINACIÓN FUNCIONAL

Cuando queremos tener una iluminación funcional, tenemos disponible distintas opciones.

APLIQUES DE PARED

 

La mayoría de las luces montadas en la pared son eléctricas y deben conectarse al suministro eléctrico de su hogar, pero algunas luces exteriores funcionan con energía solar. Esta fuente de energía, hasta cierto punto, puede verse afectada por la ubicación de las luces que elija, entonces.

Es uno de los accesorios para exteriores más vistos, siendo duraderas y atractivas. Las luces de pared para exteriores se utilizan generalmente con fines decorativos, proporcionando iluminación ambiental o de acento en lugar de iluminación enfocada y brillante. Son la opción ideal para patios o porches.

LUCES DE SEGURIDAD

 

Son usadas para disuadir a los intrusos y también para poder moverte con seguridad en la oscuridad. El foco principal suele ser la puerta de entrada, el camino de entrada y el garaje. La mayoría de las luces de seguridad tienen un sensor de infrarrojos pasivo que solo se activa cuando los objetos o las personas entran en su campo de visión. Esto no solo ahorra energía, sino que también garantiza que los vecinos no sean molestados por un haz de luz constante.

LUCES DE ESTACA O CAMINO

 

Las luces de camino son pequeños postes que tienen una luz incorporada y están cubiertos con un difusor. Se pueden usar para limitar un espacio o una característica en un patio, o extenderse por una pasarela. También colocar alrededor de una piscina o a lo largo de un camino de entrada.

Iluminación jardín
Imagen hogarmania.com

ILUMINACIÓN ATMOSFÉRICA

Para que las noches tengan ese ambiente que quieres ofrecer, hay varias soluciones.

FAROLES

 
Es una opción de iluminación atmosférica y decorativa que se puede encontrar en una atractiva gama de colores, estilos y materiales. Esta opción es portátil y puede colocarse o colgarse creando efectos de iluminación a diferentes alturas para lograr el máximo impacto. Hoy en día se puede elegir entre faroles que utilizan energía solar o batería. También se pueden usar con velas, con un diseño que protege la llama de la vela de cualquier viento. La luz de una vela siempre da una calidez insustituible y te ayudan a crear ambientes cálidos y confortables.
Ideas para Iluminar
Imagen elmueble.com

LUCES DE MESA

 

Para cuando se esté cenando al aire libre, se puede recurrir a colocar pequeños puntos de luz en la mesa creando una iluminación ambiental. Suelen encontrarse en distinto materiales, cristal, piedra o metal, y son ideales para crear un ambiente íntimo y romántico. La gran mayoría cuentan con una vela o aquellas que se llaman “luz de té” que consisten en un pequeño punto de luz que imita a una vela y que funciona con una batería. Tampoco hay que olvidar siempre la posibilidad de aquellas que funcionan con energía solar.

En una gama de colores y estilos, combinan con todo tipo de estilos de jardín y son una excelente pieza central para la decoración de la mesa.

GUIRNALDAS E ILUMINACIÓN COLGANTE

 

Guirnaldas de bombillas son un clásico que recuerda a las luces navideñas y es ideal para difundir un poco de espíritu festivo, pero según qué elijas, también puede transmitir ese ambiente cálido y romántico que quieras dar. Las opciones que encontramos suelen funcionar con energía solar o con batería y multitud de colores para las bombillas, así como una variedad de diseños en los que elegir. Para envolver enrejados, sombrillas o pasamanos e iluminar y divertirse en la noche.

La iluminación colgante la podemos encontrar de tipo portátil, colgando un punto de luz con una cuerda (tipo farol) y que se pueden colgar en el techo o de alguna rama de un árbol. O, aquellas que, conectadas al suministro eléctrico, nos sirven para iluminar una mesa o punto de luz concreto. En este caso siempre hay que tener en cuenta que no estén directamente expuestos a la lluvia.

Ideas para Iluminar
Imagen el mueble.com

¡No te lo pienses! Renueva tu look

Te dejamos algunos de los productos que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles y decoración Wanti Home Style.

Portavelas SAVIK
Portavelas Sabik
Portavelas MIRA
Portavelas Mira
Portavelas ALYA
Portavelas Alya

¡No te lo pienses! Renueva tu look.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario