Ideas para tener la oficina en casa

Ideas para tener la oficina en casa

Ideas para tener la oficina en casa

¿Estás de vuelta de las vacaciones? En este post te proponemos algunas ideas para tener la oficina en casa. Si eres de los que la pandemia modificó tu forma de trabajar, y ahora tu empresa te ofrece la posibilidad del teletrabajo, este es tu artículo. Muchos autónomos ya conocían lo que es trabajar en casa y lo importante que es tener un espacio en el que sentirte cómodo y sin distracciones para poder realizar el teletrabajo. Es un hecho que ha aumentado sobremanera el porcentaje de empresas que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de poder trabajar ciertos días, o incluso de manera completa desde casa.

Crear espacios de trabajo funcionales es fundamental, por lo que no solo consiste en tener una mesa y una silla en una esquina de la casa. Esta es la razón por la que os queremos ofrecer los componentes básicos para hacer de tu espacio laboral en casa uno cómodo y funcional.

El mueble - oficina en casa
Imagen: El Mueble

Muebles básicos para una oficina en casa

Al diseñar un espacio de trabajo en el hogar, es esencial tener muebles básicos que satisfagan las necesidades. Esto puede hacer que se priorice la selección de muebles de manera práctica: un escritorio grande, una silla de escritorio cómoda, soluciones de almacenamiento. Una vez que tengas el mobiliario básico, se puede decorar para que el trabajo en la oficina sea inspirador.

Remarcar que la oficina en casa se encuentra siempre en un espacio compartido en el hogar, ya bien sea porque lo sitúes en el dormitorio, en el salón, o ese hueco dónde pueda encajar.

Los puntos claves para incluir en su oficina en casa:

  • Un escritorio de oficina en casa
  • Una cómoda silla de escritorio
  • Soluciones organizativas
  • Iluminación adecuada
  • Decoración personalizada
Blog Modsy | Oficina en casa
Imagen: Blog Modsy

Los elementos más esenciales

El escritorio y la silla son los más esenciales, por lo que hay que empezar por estos elementos básicos y decorar a partir del estilo elegido.

Existen múltiples y variadas mesas de escritorio, grandes, estrechas, altas, bajas, en un sinfín de materiales y estilos. Para ello, es necesario preguntarse cómo vas a usar tu escritorio, si tu ordenador se trata de uno grande o portátil. Si requieres monitor, teclado, etc. ¿Será necesario que tenga cajones para almacenar? O, si simplemente lo que requieres es una sencilla mesa diáfana sin ningún tipo de elemento adicional. De esta manera reducirás las opciones de elección.

En cuanto a la silla, quizás al principio has comenzado a usar la silla del salón o incluso algún sillón. Pero con el tiempo te das cuenta que no funciona como silla de escritorio para una jornada laboral extensa. Es por lo que al final optarás por comprar una silla de oficina. Las tienes giratorias, con ruedas o sin ellas, con y sin reposabrazos, etc.

Organización y almacenamiento

Una vez que se tienen los elementos básicos, es hora de pensar en la organización y el almacenamiento. Puedes optar por un almacenamiento oculto o también de visualización abierto. Sin duda te ayuda a mantener tu espacio ordenado. Como elementos para almacenar, podemos encontrar archivadores, que te ayudarán a mantener todos tus archivos y documentos importantes en orden. Armarios con puertas cerradas o librerías abiertas, en las que poder almacenar libros o incluso usar para colocar elegantes cajas o cestas que también sirven de almacenamiento.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, es fundamental una iluminación amplia. Trabajar frente al ordenador durante ocho horas al día es suficiente esfuerzo para los ojos sin tener que lidiar con la poca iluminación. Para ello nos encontramos con la iluminación de trabajo y de ambiente.

La iluminación del trabajo o la tarea es aquella que ilumina un área específica. Es fundamental iluminar el escritorio con una gran cantidad de luz para la tarea que se realiza. En estos casos, las lámparas de mesa con foco o lámpara de pie con foco son ideales para poder ajustar fácilmente el ángulo de iluminación. La iluminación ambiental suele colocarse en una esquina de la habitación para llenar de luz ambiente el espacio.

Por último, puedes añadir a tu espacio de trabajo otros elementos decorativos para personalizarlo y darle un aspecto más cómodo y cálido. Por ejemplo, el uso de una alfombra de área le puede dar calidez. Pintar el espacio con unos tonos relajantes o añadir objetos de decoración que inspiren, espejos, un reloj, plantas, etc. Todos estos elementos darán un toque especial a tu espacio de trabajo y hará que tu jornada laboral sea más amena.

Entra a WANTI – HOME STYLE y descubre tu mobiliario de oficina

Te mostramos algunas mesas de oficina y sillas que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles y decoración.

Entra, no te quedes sin el tuyo.

SILLA OFICINA ZETA NEGRO
SILLA OFICINA ZETA NEGRO
MESA PEAKS
MESA PEAKS
ESCRITORIO DIABASA NATURAL
ESCRITORIO DIABASA NATURAL
SILLA OFICINA VETA NEGRO
SILLA OFICINA VETA NEGRO

Si necesitas asesoramiento, junto al equipo de LOVING DESIGN estaremos encantados de escuchar qué necesitas y ofrecerte el servicio que más se ajusta a tus necesidades.

Hasta aquí nuestro artículo, Ideas para tener la oficina en casa.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario