La importancia de la Sostenibilidad. El Certificado FSC

Madera

La importancia de la Sostenibilidad. El Certificado FSC

Uno de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad es la deforestación y la degradación de los bosques. La tala ilegal y las prácticas forestales insostenibles socavan los beneficios medioambientales y sociales del uso de la madera. De ahí la importancia de la sostenibilidad y el Certificado FSC.

Pero el diseño sostenible ya no es una visión ideal, se ha convertido en el compromiso diario de muchos diseñadores, que conciben sus proyectos con una mirada respetuosa sobre el medioambiente.

Para ayudar a los consumidores a identificar la sostenibilidad de los productos madereros que han sido extraídos de una manera responsable y sostenible se ha creado el sello FSC (Forest Stewardship Council).

La importancia de la sostenibilidad y el Certificado FSC. Además de ser un valor añadido para las empresas supone un avance en los beneficios medioambientales y sociales del uso de la madera.

La certificación de la Gestión Forestal se otorga a gestores o propietarios de bosques cuyas prácticas de gestión cumplen los requisitos de los Principios y Criterios del FSC.

Por otro lado, con la certificación de Cadena de Custodia se puede verificar que los productos con etiqueta FSC que están a la venta. Y qué productos a lo largo de su producción contienen materiales certificados FSC y fuentes controladas.

Por último, en cuanto a la certificación de madera Controlada, se creó para establecer un control a empresas.

En WANTI HOME STYLE y LOVING DESIGN nos preocupamos del diseño, pero también nos preocupamos de cuidar nuestro planeta.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario