Las claves del estilo “Total White”

Blanco total

Las claves del estilo “Total White”

Hoy vamos a hablaros de las claves del estilo “total white”. Seguro que habéis oído hablar de este estilo, os contamos las ventajas y los inconvenientes que os podeís encontrar si decidís seguir esta tendencia.

El estilo «Total White»

Una casa minimalista con interiores y accesorios totalmente blancos es una pieza clásica del diseño de interiores moderno, que se puede encontrar tanto en palacios históricos célebres como en arquitecturas de nueva construcción, o incluso en lofts nacidos de la conversión de antiguos edificios industriales.

La versatilidad característica del blanco, con su similitud con la página en blanco del escritor, atrae a más y más personas a elegir un hogar totalmente blanco, que va desde un estilo campestre hasta un interiorismo shabby chic, pasando por ciertos interiores desnudos de estilo japonés donde la única consigna es “decorar en blanco”. Una tendencia que no solo atañe a las zonas de estar o de noche, sino que también incluye zonas de cocina y baño en blanco total, superequipados y ultratecnológicos.

Cocina

La flexibilidad del “total White”

Seguramente para muchos el “efecto blanco” representa una forma de purismo estilístico, una vuelta al estilo extraordinariamente sobrio de muchos maestros modernistas de renombre como Le Corbusier, autor de obras maestras como Villa Savoye en Poissy (1929) y Villa Stein en Garches ( 1927).

El blanco total, con toda su flexibilidad, puede adaptarse fácilmente tanto a un gusto de decoración clásico como a uno contemporáneo y, gracias al eclecticismo general que caracteriza la decoración de interiores actual, puede combinarse con éxito con las líneas claras de los muebles de diseño, así como con con las formas curvas de piezas de estilo vintage.

Claves para conseguir un perfecto blanco total

Aunque a priori parezca que decorar todo de un solo color es más fácil, no es así. Al pensar en una decoración monocromática, también debemos pensar que es importante y fundamental introducir y jugar con formas y texturas agradables a la vista.

Esto se debe a que el blanco es la ausencia de color, si no le agregamos texturas obtendremos un espacio lineal y “sin gracia”.Una buena opción, por ejemplo, es hacer un contraste entre la alfombra y las cortinas con diferentes texturas y tonalidades de blanco.

Otra de las claves para conseguir un blanco total perfecto es que todos los acabados sean blancos: paredes, puertas, suelos, etc. De esta forma se conseguirá un efecto pleno. La iluminación también es muy importante en esta tendencia. Al ser todo blanco, el espacio será más luminoso pero para tanta luz cansa, añade lámparas con luz cálida.

Ventajas y desventajas de la decoración “total White”

Como todas las tendencias, esta también tiene sus puntos fuertes y débiles. Como ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Aporta mucha luz.
  • Crea una sensación de amplitud.
  • Aporta elegancia y calidez a los espacios.
  • Pulcritud ya que al ser todo blanco da sensación de pureza y limpieza.
  • Encaja con prácticamente cualquier estilo decorativo.
Total White

Las desventajas de esta tendencia son:

  • Al ser todo blanco, la suciedad se nota más rápido. Por lo tanto, todo debe estar súper limpio. Por lo que debemos ser muy exigentes con la limpieza si queremos apuntar al objetivo total.
  • En algunas ocasiones, no encontrarás los elementos decorativos que te gustan en blanco. En ese caso debes preguntarte si quieres un target total menos estricto para poder introducir color u olvidarte de ese elemento que te ha enamorado.
  • El blanco total es una tendencia que puede aburrir rápido porque puede resultar algo monótono.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti HomeStyle
shop@wanti.es
No hay Comentarios

Escribe un Comentario