Librerías, ideas para organizar tus libros

Libreria

Librerías, ideas para organizar tus libros

El próximo día 23 de abril se celebra el Día del Libro. Una fiesta para los amantes de los libros, por eso queremos hablarte de librerías y darte ideas para organizar tus libros.

Aprovechando esta fecha tan señalada, en Wanti Home Style te traemos algunas ideas sobre cómo organizar tus libros en las estanterías de tu hogar. Si eres un gran devorador de libros, seguramente habrás perdido la cuenta de los libros que tienes en tu poder.

Hay un gran abanico de posibilidades a la hora de organizar e incluso hay estudios que se aventurar a definir tu personalidad en función de cómo lo hagas. Dime cómo organizas tu librería y te diré cómo eres. Pero no, nosotros no vamos a ir tan lejos y tan solo queremos compartir algunas de las ideas que hemos descubierto y así poderte ofrecer la posibilidad de que descubras qué manera encaja más con tu forma de ser.

Bien, entonces partimos de la base que tenemos muchos libros, ¡genial! Te proponemos siete maneras de ordenar tus libros.

Organiza tu librería alfabeticamente

Es el método más fácil y más habitual. La que encuentras también en las librerías de venta al público. Se combina con el género como veremos en el siguiente apartado. Es una manera de encontrar rápidamente ese libro que estás buscando entre todos los que forman tu librería. Puedes siempre ordenar de manera tradicional haciendo uso del apellido del autor, o puedes usar tu propio sistema y hacerlo por el nombre e incluso ordenarlo alfabéticamente por el título. Es tu elección.

Organiza tu librería por tema / género

Si eres de los que le gusta el ensayo y la poesía, pero también disfrutas de un buen thriller, o de una novela romántica, y tu estantería rebosa variedad de temas y géneros, quizás esta sea una buena forma de ordenar los libros. Se puede partir de una gran división entre ficción y no ficción. Y dentro de ellos, según sea tu variedad extenderte más o menos en la clasificación. No te olvides luego de ordenarlos alfabéticamente si de un tema reúnes gran cantidad de libros. La única dificultad que presenta es que a veces puede ser complejo decidir con qué genero puede encajar mejor el libro que quieras ordenar.

Organiza tu librería por editoriales

Las editoriales suelen tener un formato fijo para sus libros y se caracterizan y diferencian unas de otras. De esta manera puede ser otra manera de organizar tus libros y mantener cierta armonía en cuanto a tamaños, formatos en tu estantería. El inconveniente que tiene es que te tienes que acordar de con qué editorial suele publicar ese autor que estás buscando. Más cuando hay autores que comienzan en unas editoriales y luego dan el salto a otras.

Organiza tu librería por color

Si eres un gran lector y acumulas muchos libros, quizás puedes dejar volar la imaginación para abordar este tipo de organización. En internet parece que se ha puedo de moda y hay numerosos usuarios mostrando su colorida estantería. Hay quien incluso cubre sus libros con papel con tal de realizar patrones de colores homogéneos.
Biblioteca de Colores

El resultado queda genial, y siempre será una librería que despierte comentarios sobre ella. Pero en realidad no es muy práctico a la hora de buscar el libro que necesitas.

Organiza tu librería cronológicamente

Consiste en ordenarlos en función de cuándo entran a la casa. Muchos lectores dicen que es una manera de recorrer su vida y echar la mirada hacia atrás a través de sus lecturas. Pueden ver cómo han podido ir evolucionando sus gustos, y esos libros que han marcado alguna etapa de sus vidas. No es un método que ayude mucho a la hora de encontrar un determinado libro y puede suponer un problema si nos enfrentamos a una mudanza.

Organiza tu librería al azar

La manera más fácil, sin pensar, sin orden alguno, de la manera más aleatoria y buscando el hueco entre tanto libro. Eso sí, no esperes encontrar un libro a la primera. Creo que en estos casos, mejor que buscar un libro, deja que ellos te encuentren y sea una sorpresa ese libro que cojas al azar.

Organizar tu librería apilando los libros

Cuando tienes el espacio ya bastante reducido y en la estantería ya no cabe ni un libro, siempre se puede pasar a apilar los libros en montañas. Vuelves a recuperar un poco de espacio en tu librería y colocar muchos más libros. El inconveniente es a la hora de coger uno que ha quedado al fondo de la pila. Es bastante engorroso y muchas veces terminan todos en el suelo.

Para terminar, si te ves que en tu estantería ya no tienes apenas espacio, que incluso ya te has animado a apilarlos y aún así no sabes dónde colocar ese libro que te has leído recientemente, es hora de renovar tu estantería por una más grande o comprar una auxiliar. Para ello, te proponemos algunas librerías que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles y decoración, Wanti Home Style.


Libreria Downey
Librería Downey

Librería Tucson
Librería Tucson

Estanteria Darya
Librería Daría

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario