Lo más leído en WANTI Home Style Blog

Decoración

Lo más leído en WANTI Home Style Blog

Esta semana queremos recorrer lo más leído en WANTI HOME Style Blog. Nos hace mucha ilusión ver cuales son los artículos que más interesa a nuestros lectores y los temas tan variados que son los más leídos. Desde temas como qué es la madera Suar hasta uno de nuestros queridos proyectos de reforma realizado por LOVING DESIGN.

Quédate con nosotros y sumérgete en los temas que más atraen a nuestros visitantes.

La madera Suar es nuestro artículo más leído. Quizás porque fue de los primero que escribimos y porque el tema es muy atractivo. Conocer qué es la madera Suar, cómo se obtiene del tan peculiar Árbol de Lluvia, parece que es un tema que llama la atención.

El Árbol de la Lluvia proporciona madera Suar que, con su belleza natural, mantiene su tendencia al alza. Una madera resistente, duradera, que se suele usar para realizar mesas, bancos y objetos de decoración de una sola pieza.

Piezas de fabricación artesanal que se van tallando para mostrar los atributos y características naturales de la propia madera. La materia prima hace que cada uno de los diseños que se realizan sea único. Nunca encontrarás dos mesas iguales, dos objetos iguales. De una belleza extrema, las variaciones que presenta de grietas, nudos, marcas, son un valor que lo convierten en una pieza singular.

Suelen ser mobiliario muy pesado, con un grosor entre 6 y 10 centímetros y que transmite mucha pureza y fuerza. Es muy resistente a la descomposición y su mantenimiento es muy básico.

Mesa Comedor Denzzo
Mesa de Denzzo fabricada con madera Suar

Nuestro segundo artículo más leído en la querida silla Thonet. Con ella nos adentramos por primera vez en la historia del diseño industrial. Una silla peculiar, una silla icónica que revolucionó el diseño de muebles con la fabricación en serie y su masiva distribución.

El diseño industrial es una actividad que tiene que ver con el diseño de productos seriados y/o industriales, centrado en la producción de bienes de consumo o capital en la cual entra la preconcepción de la forma y de todas las características de un producto desde su diseño. El comienzo de este concepto está en la revolución industrial y su punto de inflexión lo tuvo con la Gran Exposición Internacional de Londres de 1851 a partir de la cual los diseñadores se dieron cuenta que debían ir de la mano la producción industrial y la estética. Desde entonces, el diseño industrial no se centra solo en su aspecto estético, sino que también en su funcionalidad y en su fabricación.

El diseño industrial especializado en interiores y mobiliario es un mundo lleno de creatividad que se inicia sobre todo en los años 40 del siglo XIX cuando Michael Thonet (1796 – 1871) transforma el concepto de mobiliario con su fábrica de muebles en Viena, muebles que diseñaba y fabricaba buscando mejorar la funcionalidad de los muebles.

Su Silla No 14 o Silla Thonet fue la primera silla que se produjo en masa en una línea de producción. La Silla Thonet se fabricó como piezas separadas y simplemente se atornilló (seis piezas de madera dobladas al vapor, diez tornillos y dos tuercas).

Silla Thonet
Silla Thonet

Nos alegra muchísimo saber que los libros sean aún fieles compañeros de tiempo y que el tema de cómo organizarlos esté entre nuestro top 5.

En este artículo abordábamos el gran abanico de posibilidades a la hora de organizar los libros en una librería. Hay estudios que se aventuran a definir tu personalidad en función de cómo lo hagas. Dime cómo organizas tu librería y te diré cómo eres.

Libreria color
Estilo Wabi Sabi - Cláudia Varjão Archi & Int

El diseño minimalista se conoce por la famosa frase de «menos es más». Y sabemos que el diseño minimalista atrae. En este artículo nos centramos en el diseño de piscinas minimalistas. Una explosión de emociones para los sentidos.

El diseño minimalista se conoce por la famosa frase de «menos es más». Sus características principales son las líneas limpias, ordenadas, monocromáticas. A veces el color se usa como acento y el conjunto debe ser funcional. Centrarse en lo esencial, poder vivir en un espacio con mucho menos, crear un refugio tranquilo para vivir.

Si este diseño minimalista lo trasladamos a nuestro espacio exterior, reducimos nuestro jardín y piscina a su forma más básica. Un espacio exterior que cuando lo observas no te hace pensar en la lista de cosas que te quedan por hacer o mantener en él. Puede quedar bello sin tener que exigirte un alto mantenimiento.

Piscinas
Imagen: Mathieson Architects

Por último y no menos importante, nuestro proyecto de reforma integral realizado por LOVING DESIGN, está en el quinto puesto de lo más leído.

Se trata de una reforma reciente y de manera integral en un apartamento de playa localizado en Edificio Torresol, en Nerja (Málaga). Nuestros clientes querían realizar una reforma integral para poder seguir disfrutando de él.

Nuestra forma de trabajar está basada en la sencillez, el orden y la limpieza.

Salon cocina

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre lo más leído en WANTI Home Style Blog. Esperamos seguir despertando curiosidad con nuevos artículos en este 2022 que acaba de empezar.

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario