Mesa Tulip icono del interiorismo

Wanti Tulip

Mesa Tulip icono del interiorismo

Hoy vamos a hablar de la mesa Tulip  icono del interiorismo. Esta mesa es garantía de éxito en una decoración y dotará a tu casa o tu negocio de un plus de elegancia.

La mesa Tulip es uno de los diseños de mesa más icónicos que el mundo haya visto jamás y sigue siendo uno de los diseños más innovadores hasta la fecha. Es una obra maestra del diseño nacida de la mente de un diseñador que se adelantó a su tiempo. Es un mueble único que cuenta una historia.

Cómo surgió la esa de tulipanes

La mesa Tulip fue diseñada por el renombrado arquitecto y diseñador finlandés-estadounidense Eero Saarinen, quien también es reconocido por varias maravillas arquitectónicas que todavía se aprecian en la actualidad.

En 1956, Saarinen describió lo que despectivamente se refirió como el “mundo feo, confuso e intranquilo que resulta del tugurio de piernas debajo de las típicas sillas y mesas”. Más tarde ese año, presentó lo que hoy se conoce como la mesa Tulip para abordar esta necesidad.

Mesa para cuatro

Cómo el buen vino

¡Más de sesenta años desde su concepción y la mesa Tulip sigue resistiendo el paso del tiempo! Hace mucho que sobrevivió al período del que surgió. Con el paso del tiempo, la mesa Tulip solo mejora.

Puede preguntarse con razón: ¿Qué le da a la mesa Tulip una inmortalidad tan increíble? La forma única y la belleza curvilínea de esta mesa, combinadas con su opulencia y calidad garantizada, han sido la columna vertebral de su longevidad. Su diseño encarna el delicado y magistral equilibrio de sutileza, simplicidad y versatilidad. Acerquémonos a esto último y expliquemos por qué la mesa Tulip es la mesa de comedor más versátil jamás creada.

Diseño atemporal

Durante décadas, los diseñadores de interiores han admirado durante mucho tiempo el aspecto moderno y los materiales sublimes de la mesa Tulip, al mismo tiempo que se han sentido atraídos por su forma simple y sus combinaciones versátiles. Su diseño atemporal y simplista permite que esta obra maestra del diseño combine con todos los estilos de interiores que pueda imaginar, y esto agrega unidad a cualquier configuración interior.

KuDa Photography

Por ejemplo, puede mezclarlo con antigüedades y aun así lograr un diseño sabroso. Al mismo tiempo, encajará perfectamente en un estilo de diseño de interiores moderno o contemporáneo.

Esta mesa limpia sin esfuerzo cualquier habitación en la que se coloque. No es de extrañar que se considere el diseño de mesa tecnológicamente más avanzado de la era moderna de mediados de siglo. A pesar de provenir de la antigüedad, esta mesa llenará instantáneamente tu espacio con estilo.

Ningún espacio es demasiado pequeño

Visualmente, la mesa Tulip es más ligera que una mesa de cuatro patas, lo que la convierte en la mesa ideal para comedores pequeños. Esta ilusión visual es el resultado de la singular pata central de la mesa Tulip que minimiza el “barrio de piernas” al que se refería Saarinen.

Pierre Paulin

Del mismo modo, su base circular y las formas circulares y ovaladas fluidas le otorgan más flexibilidad y versatilidad, lo que le permite encajar en espacios pequeños sin dejar de ser funcionales y atractivos.

Curiosamente, la ausencia de patas también hace que la habitación parezca más grande. Si tuviera esquinas, por ejemplo, habría sido fácil encontrarse golpeando las esquinas si su espacio es pequeño. Esto hace que la mesa Tulip sea la candidata ideal para un comedor con poco espacio.

Belleza y fuerza todo en uno

No se deje engañar por la belleza de la mesa Tulip y asuma que es un mueble delicado. No, esta mesa es resistente y está diseñada para ser utilizada. Su pata única colocada en el centro puede hacerle dudar de su estabilidad, pero puede estar seguro de que es tan estable como su reputación.

Y, como se mencionó anteriormente, la base está hecha de aluminio, lo que le otorga mayor resistencia, durabilidad y estabilidad, y descarta la posibilidad de que se caiga.

Además, la variedad de tapa de mármol es resistente a los arañazos y las astillas. De hecho, esta es una mesa estética y resistente que puede garantizar que le brindará un buen servicio.

Comodidad inigualable

Al tener solo una base de pedestal, la mesa Tulip mantiene su espacio simple y limpio. La ausencia de patas voluminosas significa que sus invitados pueden caber cómodamente alrededor de esta mesa. Las personas pueden mover las piernas a voluntad debajo de la mesa sin temor a tropezar con una pata de la mesa. Y el hecho de que nadie termine en un asiento con una pata de mesa es exactamente lo que imaginó Saarinen.

Products

Diseño totalmente opcional y personalizable

La elegante y clásica mesa Tulip funciona prácticamente con todo. Esto ha sido posible gracias a las diferentes versiones que se han desarrollado a lo largo de los años. Por lo tanto, puede elegir una mesa Tulip que se adapte efectivamente a sus necesidades y gustos.

Considere, por ejemplo, que puede elegir entre diferentes tamaños de mesa y una forma circular u ovalada. Por lo general, la mesa se hace blanca, aunque también hay variedades negras disponibles en el mercado. Y también está disponible en una variedad de tonos y acabados. Las bases también están disponibles en diferentes metales como aluminio, hierro y otras aleaciones.

También hay alrededor de una docena de opciones de materiales para la mesa que puede elegir, como vidrio, nogal, laminado blanco liso, chapa de madera y muchos más. Pero los diseñadores son unánimes en que es la parte superior de mármol lo que hace que la mesa Tulip se vea más hermosa, lo que la convierte en una buena candidata para una pieza central. Además, el tablero con acabado de mármol es a la vez elegante y súper versátil. Y combina con casi todos los diseños.

Mesa Tulip

Sin embargo, innumerables opciones de sillas pueden funcionar perfectamente con él. Pero si deseas complementar su diseño, opta por sillas con un diseño algo similar, como la silla Pablo. ¿Y sabías que algunas mesas Tulip están hechas específicamente para uso en exteriores? Entonces, si también está pensando en tener uno en su porche o terraza, su deseo está cubierto.

Los diferentes tamaños, tonos y acabados disponibles en oferta hacen que la mesa Tulip no solo sea ideal como mesa de comedor de tamaño completo, sino que también puede servir como mesa de café, mesa auxiliar o incluso como mesa de reuniones de oficina. Esto le permitirá una gran versatilidad a la hora de seleccionar la opción perfecta para sus necesidades y espacio.

Mesas Tulip en WANTI Home Style

En WANTI Home Style, tratamos de que siempre tengas muchas opciones para tu hogar. Es por eso que hemos incluido mesas tulip a la venta en nuestro sitio para que tengas opción de utilizar este producto en la decoración de  tu hogar o de cualquier espacio que desees.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario