Plantas de interior que no requieren luz

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style

Plantas de interior que no requieren luz

Volvemos a la jardinería y esta vez os queremos dar ideas sobre algunas plantas de interior que no requieren luz natural. Las plantas que no necesitan mucha luz solar son raras pero muy buscadas, especialmente las plantas de interior. Son útiles para colocarlas en habitaciones poco iluminadas o lugares con sombra en terrazas y jardines que no están llenos de luz natural.

Si bien todas las plantas necesitan al menos un poco de sol para crecer, hay muchas plantas de interior sin luz que aman prosperar en ese pasillo oscuro que necesita algo de vitalidad o en el rincón más alejado de tu oficina que no obtiene luz natural.

Las plantas decoran y dan ese aire natural tan magnético en una casa. Si eres de los que te gustan las plantas, pero tu hogar, ya sea por su orientación, o porque las habitaciones sean interiores, no presenta mucha luz natural, te va a encantar este post. Te vamos a ayudar a descubrir las mejores plantas de interior que crecerán bien sin apenas luz.  

¿Existen Plantas de interior que no requieren luz?

Existen bastantes plantas que pueden crecer con muy poca luz, es lo que los jardineros suelen llamar con sombra completa. Pero esta “sombra completa» no significa «sin luz», significa «menos de tres horas de luz al día» en promedio. Así que no vamos a hablar de que puedes cultivar en el armario de tu cocina, sino que las plantas deben tener un poco de luz, aunque sea muy débil y/o dure menos de 6 horas al día.

Ahora pasemos a enumerar y describir las plantas que hemos seleccionado.

Bromelias

Las bromelias son plantas tropicales que suelen tener toques de color vibrantes. Su aspecto único y su sensación tropical las convierten en una de las mejores plantas de interior. Las bromelias lucen mucho en los estantes, en las mesas o incluso en el piso, según la especie.

La mayoría de las especies de bromelias prefieren la luz solar indirecta brillante en lugar de la luz directa. La luz indirecta significa que el sol no incide directamente en la planta.  Las bromelias también pueden prosperar con iluminación fluorescente si no hay luz natural disponible.

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Bromelia
Bromelia
Lirio de la paz

Un lirio de la paz no es un verdadero lirio. El «pétalo» blanco es en realidad una bráctea de la hoja que crece alrededor de la flor amarilla. Los lirios de la paz estándar pueden crecer entre 60 y 100 cm., por lo que se usan principalmente como decoración de pisos.

Los lirios de la paz crecen con luz baja y media, y también pueden prosperar con luz fluorescente. Cuanta más luz reciben los lirios de la paz, es más probable que produzcan más flores blancas. Pueden prosperar en áreas con menos luz, pero es mucho menos probable que florezcan. 

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Lirio de la paz
Lirio de la paz
Sansevieria

Conocida también como Lengua de Suegra o espada de San Jorge, este apodo proviene del punto afilado de su hoja. Con su color rayado también se le conoce como una planta de «serpiente» porque se asemeja ligeramente a la piel de una serpiente. Son plantas visiblemente altas y muy resistente y pueden tolerar una amplia gama de condiciones de luz, pero prefieren la luz indirecta. Hay que tener en cuenta que se pudren fácilmente, por lo que es importante dejar que la tierra se seque entre riegos. 

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Sansevieria
Sansevieria
Calathea

Se conocer por muchos nombres: ventanas de catedral, planta de serpiente de cascabel o planta de cebra. Estos nombres se originan en su hermoso follaje que, según algunos, se asemeja a la belleza de las plumas de un pavo real. Son muy vistosas y muy particulares en su cuidado. Prefieren temperaturas húmedas, agua destilada o de lluvia y suelo húmedo (pero no mojado).

Requieren luz de baja a media y pueden experimentar hojas tristes con un exceso de luz directa. Las marcas pálidas en las hojas son un signo de demasiado sol para esta planta.

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Calathea
Calathea
Pepperomia

La pepperomia son plantas más pequeñas que pueden dar un agradable toque verde en su escritorio o mesa. Hay más de 1000 variedades de peperomias que se encuentran principalmente en América del Sur y Central. Estas plantas prefieren el suelo seco y pueden resistir algunos días sin riego gracias a sus hojas gruesas. Las hojas vienen en colores como gris, rojo, crema y verde.

Estas plantas prefieren la luz indirecta y brillante y aún pueden florecer bajo luces fluorescentes. Las peperomias también pueden prosperar en áreas parcialmente sombreadas si es necesario. Evite la luz directa para evitar las hojas quemadas.

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Pepperomia
Pepperomia
Potos

Los potos son excelentes plantas para cualquier persona que esté comenzando su viaje en el cuidado de las plantas. Estas plantas pueden crecer en enredaderas hermosas y largas que son ideales para acentuar las paredes y crear una sensación tropical en cualquier habitación. Debido a esto, es mejor cultivarlas como plantas colgantes o en macetas sobre un escritorio.

Los potos prefieren la luz interior media, pero pueden vivir con poca luz. Demasiada luz directa puede hacer que sus hojas se vuelvan amarillas, mientras que la falta de luz hará que sus hermosas hojas se pongan pálidas. 

Plantas de interior que no requieren luz | Wanti Home Style | Potos
Potos

Si no estás seguro de si tu planta puede sobrevivir, siempre puedes probar diferentes lugares en tu hogar para ver cómo reacciona. Si las hojas comienzan a tener hojas oscuras, marrones o secas, entonces tu planta está recibiendo demasiado sol y debe trasladarse a un área más sombreada. Si las hojas son pequeñas y pálidas y la planta parece tener un crecimiento atrofiado, no está recibiendo suficiente sol y debe trasladarse a un área más brillante si es posible.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre plantas de interior que no requieren luz. Te recordamos que, si te gustan las plantas, pero no se te dan muy bien, hace poco también os hablamos de plantas de exterior fáciles de mantener en nuestro blog.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario