¿Qué es el estilo ecléctico?

¿Qué es el estilo ecléctico?

¿Qué es el estilo ecléctico? Es uno de esos estilos de decoración del hogar que pueden significar muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. Pero en esencia, el estilo ecléctico se trata de llenar tu hogar con personalidad. Es divertido, moderno y lleno de interés visual.

Tal vez no pueda decidir si su tipo de decoración favorita es la rústica de una casa de campo o la moderna de mediados de siglo. O no puedes soportar las cosas que son demasiado «emparejadas» o prístinas. El estilo ecléctico es una excelente manera de definir la decoración de su hogar cuando se trata de un poco de todo.

A diferencia de algunos estilos, que se adhieren a un conjunto estricto de reglas y tendencias, el aspecto ecléctico no tiene tantos requisitos. Se caracteriza por la variedad y la imprevisibilidad. El estilo ecléctico implica incorporar piezas de diferentes épocas y estilos.

Historia

Aunque la palabra «ecléctico» existe desde hace mucho tiempo, solo recientemente se ha asociado con un enfoque de la decoración. La decoración de estilo ecléctico comenzó a fines del siglo XIX o principios del XX, cuando los pioneros de la arquitectura se enorgullecían del hecho de que no se adherían a ningún estilo en particular y luego se dedicaron a hacer lo suyo.

Sin embargo, su trabajo fue tan exitoso que su plan parece haber fracasado, y estos creadores de tendencias en realidad dieron a luz lo que se conoció como el estilo ecléctico de decoración. Eventualmente, el eclecticismo se transformó de un estilo arquitectónico a un tema de decoración del hogar.

Características del estilo ecléptico

El estilo ecléctico no se caracteriza por reglas o estructura. A menudo se crea mezclando y combinando algunos tipos de estilos de decoración del hogar en un tema cohesivo y útil. Aunque no existe una guía para recrear fácilmente el estilo ecléctico (y la mejor manera es haciéndolo tuyo), hay algunas características que son comunes.

Patrones mixtos: un sello distintivo del estilo ecléctico es la mezcla de patrones. Pocas cosas combinan a la perfección, pero los patrones se combinan a propósito.

Influencias globales: si te encanta viajar y explorar, la decoración ecléctica del hogar es para ti. A menudo encontrará una decoración e inspiración mundanas entretejidas en una casa ecléctica.

Viejo y nuevo: es típico mezclar lo antiguo y lo nuevo en un hogar ecléctico, combinando diferentes períodos de tiempo en un espacio bellamente diseñado.

Decoración inesperada: si bien todo puede tener su lugar, a menudo encontrará toques inesperados en un hogar ecléctico. Piense en los baúles que se usan como mesa de café o taburetes transparentes en una barra de desayuno.

Debido a esta premisa, muchos malinterpretan el estilo ecléctico como una forma de decoración en la que todo vale, pero el verdadero estilo ecléctico es en realidad muy útil y bien pensado. El aspecto no se trata simplemente de juntar cosas, sino de combinar estilos de decoración de una manera totalmente intencional.

Ideas de estilo ecléctico

Para inspirar su próximo cambio de imagen en el hogar, hemos reunido algunos de nuestros ejemplos favoritos de estilo ecléctico en acción.

Vuélvete salvaje con las plantas

Las casas eclécticas a menudo tienen mucha vegetación. No tengas miedo de espolvorear plantas por toda la casa para conseguir ese ambiente bohemio y ecléctico.

Céntrate en la entrada

Tu entrada es lo primero que ven los visitantes cuando entran por su puerta. Empaca un golpe y llénalo de personalidad mezclando y combinando texturas y colores. Una alfombra vintage es perfecta para terminar el espacio.

Juega con el color

Si te encanta decorar con color, el estilo ecléctico es para ti. Incorpore matices audaces y tonos brillantes, y no tenga miedo de mezclar y combinar colores con contrastes.

Mezcla tu arte

Una pared de la galería es una excelente manera de diseñar una casa ecléctica, pero trate de no hacerla demasiado combinada. Usa varios colores y texturas para darle un toque de interés visual inspirado en el estilo bohemio.

Agregar acentos mundanos

Ya sea que opte por globos terráqueos reales (como los de esta escena divertida) o mezcle hallazgos antiguos que haya recogido en las vacaciones, agregue elementos de sus viajes a su hogar para obtener una apariencia ecléctica encantadora.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti HomeStyle
shop@wanti.es
No hay Comentarios

Escribe un Comentario