¿Qué es el estilo mid-century?

¿Qué es el estilo mid-century?

¿Qué es el estilo mid-century? No es usar terciopelos, dorados y colores chillo, significa utilizar piezas con un cuidado diseño. Aprende sobre la decoración más atemporal con ideas básicas sobre el Mid Century.

¿Qué es el diseño Mid-century?

El estilo Mid Century hace referencia al modernismo estadounidense, corresponde a ‘mediados de siglo’, y a menudo se le denomida “MCM”. El movimiento se extendió desde aproximadamente 1933 hasta 1965 e influyó en todos los ámbitos del diseño: en la arquitectura, en diseño industrial, interior y gráfico. Diseñadores como Charles y Ray Eames, Harry Bertoia, Arne Jacobsen y George Nelson crearon muebles e iluminación icónicos que todavía son muy codiciados.

El estilo surgió del Modernismo de principios del siglo XX, incluidos los movimientos Internacional y Bauhaus. Midcentury realmente se afianzó después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a las nuevas tecnologías y materiales, y una nueva prosperidad. La migración a áreas urbanas y, por lo tanto, a espacios habitables más pequeños, también influyó en los diseños de la época.

¿Cómo saber si una pieza es de mediados de siglo?

Identificar piezas de mediados de siglo no siempre es fácil. Los muebles de mediados de siglo se identifican muy bien debido a su simplicidad y fina artesanía. Pero, en general, puede buscar las pistas obvias, como patas de clavija o herrajes. Otro gran consejo es buscar el país de fabricación: Dinamarca, Yugoslavia, Japón, Italia y los EE. UU. suelen ser auténticos de mediados de siglo.

Un mueble de mid-century modern es fácil de detectar si incorpora estas características: formas orgánicas y geométricas, líneas limpias, colores brillantes, patrones llamativos, texturas mixtas, función sobre forma, espacio conservado y materiales contrastantes. Se caracteriza por elevarse a través de sus patas inclinadas y lo más común es que éstas sean de madera.

Consejos para el diseño Mid-century

Cuando decores con muebles modernos de mediados de siglo, querrás dejar que estas piezas de madera realmente brillen y combinen entre sí. Por ejemplo si tienes un mueble de teca, no los combines con madera de ébano porque el resultado no será óptimo y chocarán entre sí.

Además, ten en cuenta que los muebles de mediados no se hicieron para adaptarse a los hogares de hoy. Estos muebles se fabricaron hace décadas y que las necesidades de las personas eran diferentes, por lo que a veces pueden resultar menos funcionales que los muebles actuales

Si quieres querrá lograr el equilibrio adecuado cuando se trata de incorporar piezas de MCM en tu hogar elige bien, tu hogar no tiene que parecer un museo. Lo muebles tienen que elegirse pensando también en su uso diario.

La clave es esta: mezclar lo antiguo con lo nuevo

Muebles de estilo mid-century en WANTI Home Style

En WANTI Home Style, tratamos de que siempre tengas muchas opciones para tu hogar. Es por eso que hemos incluido muebles de estilo mid-century.
Sofá Derek
Mueble TV Fydor
Butaca Here
Butaca Once

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style

¿Quieres recibir nuestras noticias? Suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario