Tendencias de Decoración | El verde, un color versátil para decorar

El Mueble Portada - Wanti Blog

Tendencias de Decoración | El verde, un color versátil para decorar

Volvemos a nuestras tendencias de decoración, el verde, que es un color versátil para decorar, está en auge y está teniendo una gran protagonismo en la decoración del hogar. El verde puede inspirar calma y tranquilidad en un tono neutro o aportar vitalidad al espacio. Todo depende del tono que utilices, desde el verde olivo, verde salvia, hasta el verde camuflaje. Y también dependerá del juego de sombras y colores con los que lo combines.

El color verde, asociado a la naturaleza, ha dado su salto al hogar. En nuestro anterior post tendencias de decoración de otoño-invierno 2021-2022, os contamos como comenzaba a encabezar las listas del tono más moderno en diseño de interiores, y en este post queremos acercaros e inspiraros con todas las posibilidades que nos ofrece este color.

Paleta de colores el verde en tendencia
Paleta de Colores

Según sea tu estilo, así será el tono a elegir. Continúa leyendo e inspírate con nosotros.

Psicología del color verde

Verde que te quiero verde. Lorca, sí. ¿Quién no ha recitado alguna vez esos versos al escuchar o pronunciar el color verde? Pero no, no vamos a hablar de poesía. En este apartado hablamos de cómo los colores generan sensaciones y evocan emociones y más concretamente con nuestro color estrella: el verde.

El verde es un color que nos hace pensar en la naturaleza, tiene fuerza y se relaciona con el crecimiento. Si pensamos en su origen, el verde es la fusión del azul y el amarillo, por lo que la combinación de cualidades transmiten paz y tranquilidad. En muchas culturas es el símbolo de la esperanza, y simboliza la prosperidad y nuevos comienzos.

Si echamos un vistazo a la técnica del Feng Shui, el verde favorece el crecimiento de proyectos, por lo que se suele usar en zonas de estudios, oficinas y en habitaciones infantiles.

Tendencias de Decoración El Verde

Elegir el tono adecuado es importante porque el verde, al ser su composición básica de azul y amarillo, puede ser transmitir tanto sensación cálida como fría. Puede contrastar con casi toda la gama de colores.

El color más vivo y cálido, estará más potenciado por el amarillo, transmitiendo mucha energía. Se usa más en espacios juveniles, con mucha iluminación.

El Mueble Tendencias de Decoración | El verde
Imagen: El Mueble

La versión de verde oscuro, lleva más proporción de azul, dando lugar a un verde frío, como el de los bosques, transmitiendo resistencia y calma.

Por ejemplo, el verde oscuro y azulado sirve para crear acento en el espacio donde predomine el tono blanco y los colores neutros (beige, marrones) y añade mucha profundidad a los espacios interiores.

El Mueble Tendencias de Decoración | El verde
Imagen El Mueble

También se combina con dorados y maderas claras para generar contraste.

El verde salvia crea un espacio sobrio lleno de personalidad y suele funcionar muy bien en salas de estar.

El Mueble Tendencias de Decoración | El verde
Imagen El Mueble

El gris verde apagado crea espacios elegantes y tradicionales, aportando un ambiente tranquilo y relajante. Es una opción para espacios abiertos, comedores y salas de estar.

Un tono de verde más brillante y atrevido llenará de personalidad tu espacio y es una gran opción para un hogar moderno. Si lo combinas con colores primarios como el rojo o el azul, se llenará de contraste visual.

La gran gama de verde que puedes encontrar la puedes aplicar a cojines, butacas, elementos de decoración, paredes y un largo etcétera, en el que combinado con otros elementos hará de tu espacio el más a la moda de Instagram.

El Mueble Tendencias de Decoración | Textiles en verde
Imagen El Mueble

Con pequeños detalles en verde puedes re-diseñar un hogar sin tener un coste muy elevado. El verde en el baño, en la cocina, en paredes como telón de fondo, con plantas naturales, en un elemento que destaque en tu salón, o en tu dormitorio. Encontramos un sinfín de posibilidades con este color en tendencia y se espera que continúe en 2022.

WANTI – Home Style y el color verde

Nos vamos de paseo por nuestra tienda online de muebles y decoración para mostrarte alguna de las opciones que te ofrecemos en este color.

Silla Comfy Verde Wanti Home Style
SILLA COMFY VERDE
Pie De Cama Proud Verde Wanti Home Style Tendencias
PIE DE CAMA PROUD VERDE
Silla Reid Wanti Home Style sillas comedor modernas
SILLA REID
Puff Verde Wanti Home Style tienda puff
PUFF VERDE
Silla Perpetual Wanti Home Style sillas comedor
SILLA PERPETUAL
Cojin Jet Verde Wanti Home Style tienda de muebles
COJÍN JET VERDE
Jarron Hermosillo Wanti Home Style decoración
JARRÓN HERMOSILLO

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro post sobre Tendencias de Decoración, el verde. Comenta o dinos si quieres que tratemos algún tema en particular. Estamos para escucharte 🙂

 

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Y no te olvides de pasearte por nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti Home Style.

Imagen de portada de la Revista El Mueble

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario