Tendencias de decoración | Otoño/Invierno 2021-2022

Wanti home style blog

Tendencias de decoración | Otoño/Invierno 2021-2022

Encontrar el estilo perfecto que haga tu espacio cómodo y atractivo no es tan difícil si eres de esas personas curiosas y que están al día de las Tendencias de decoración. Pero si te abruma el estar leyendo gran cantidad de información y apenas tienes tiempo de pararte a leer, no te preocupes. Te vamos a dar las claves sobre la decoración que viene y nos vamos a centrar en las Tendencias de decoración de otoño-invierno 2021-2022. Vamos a hacer un recorrido por los estilos que son tendencias y darte algunas pinceladas de decoración que te pueda inspirar.

Llega una nueva temporada de diseño de interiores, y hemos estado añorando la rica paleta de colores que el otoño y el invierno nos ofrece, así como los tejidos acogedores. Es una temporada en la que su hogar necesita un poco más de calidez, color y un ambiente agradable para crear un lugar donde pueda pasar tiempo en casa.

Menos es más y el estilo minimalista

En este día a día que se nos ha impuesto durante la pandemia, son muchas las personas que se han dado cuenta que, con poco, pero de calidad, te hace la vida más fácil y simple. Un espacio mínimo pero funcional se impone para que el pensamiento no se disperse y podamos tener esa consciencia del momento presente.
Ten lo que necesitas a mano y no elementos que te sobrecargan el espacio y al final provoca un efecto asfixiante.
Con este concepto de la mano, el estilo minimalista se mantiene.

Wanti home style Tendencias de decoración minimalista
Estilo minimalista

La forma redonda y suave acompaña a este estilo minimalista y se reflejan en muebles sin esquinas, lámpara mesas, sillas, etc.

Los tonos naturales también van de la mano, transmitiendo calma al ambiente ahora que pasamos más tiempo en el hogar. La combinación del blanco y negro y distintos tonos de grises y beiges, son la base que la decoración que sigue manteniéndose en estos meses de otoño e invierno.

Japandi: combina lo nórdico y lo japonés

El estilo nórdico es bastante conocido y le dedicamos un artículo en nuestro blog que puedes leer aquí: Diseño y decoración estilo Nórdico. El estilo japonés quizás es menos conocido, pero todos sabemos reconocerlo cuando lo vemos en un espacio. Tanto el estilo nórdico como el japonés tienen su base en el minimalismo, y su mezcla da lugar a lo que recientemente se llama estilo japandi.

Ambos capturan la máxima sensación de espacios acogedores y envueltos por una paleta de colores neutros. El color blanco predomina en este estilo, junto a un ambiente natural de madera, materiales y formas orgánicas. Espacios abiertos, con líneas puras, simples e iluminados. La atención se centra en crear un oasis tranquilo y confortable en casa.

Espacios abiertos y polivalentes

La vida en las casas ha cambiado debido a la pandemia y es un hecho que pasamos más tiempo ahora en ella. Los hogares se han convertido un lugar para todo y es una necesidad hacer del espacio uno funcional y cómodo en el que el salón se comparte con la oficina o a veces, se funde la cocina con el salón. 

Espacios tipo loft en el que varios espacios se fusionan es una tendencia y elementos como biombos o mamparas de separación se hacen esenciales para dividir los espacios.
En este punto hay que destacar que el espacio de trabajo se impone y no puede faltar en la casa. En este artículo dábamos ideas para tener la oficina en casa, sea en el salón, en una pequeña esquina o incluso en el dormitorio.

Wanti home style Tendencias de decoración espacios
Espacio de trabajo en el dormitorio

Existe también una tendencia en cocinas para integrarlas con el espacio, de tal manera que se lleguen a disimular e incluso ocultar parcialmente tras armarios o paredes

Materiales naturales

Incorporar los elementos de la naturaleza nos hace conectar con ella. El día a día en las ciudades nos aleja de ella, y es una parcela, el hogar, donde poder reconectar con la naturaleza.

Los materiales naturales, como la teca, el yute y el ratán ya no se utilizan solo para muebles de exterior. Hemos visto como durante todo el 2021, estos materiales naturales se han ido convirtiendo rápidamente en los favoritos de todos dentro de nuestros hogares, y durante el otoño e invierno, se va a consolidar.

También existe una tendencia de decoración en mezclar las texturas, madera, metal, cuero. Agregar texturas significa crear interés visual. Puede colocar capas en un espacio utilizando una variedad de diferentes textiles, materiales y colores. Ejemplos serían alfombras de bambú natural y estantes de madera natural con candelabros de vidrio reciclado. Las mantas son una de las formas más fáciles de agregar textura. Pueden ser piezas funcionales y atractivas, que le brindan calidez a medida que se acercan las estaciones más frías, además de agregar estilo instantáneo, lo que ayuda a que un espacio se sienta completo y terminado.

Wanti home style Tendencias de decoración artesanal
Materiales naturales

Por último, hay que destacar el auge en la artesanía, del valor de una pieza natural y hecha a mano lentamente con mimo. A diferencia de los artículos que se producen en masa, encontrarás diferencias únicas en cada pieza, lo que agregará singularidad a sus hogares.

En verde | Tendencias de decoración

El verde está de tendencia y encabezando las listas del tono más moderno en el diseño de interiores. Desde el verde más pálido hasta el verde de un bosque profundo, el verde funciona en todas las habitaciones de la casa, sobre todo está siendo realmente utilizado en las cocinas. Aquí, la naturaleza es una gran fuente de inspiración. Una estrecha afinidad con la naturaleza que se basan en elementos rústicos y el reino vegetal clave para recrear esta tendencia en su propio hogar y que ya hemos mencionado.

El toque de los años 70

Si los colores suaves y líneas minimalistas siguen siendo tendencia, con el optimismo de ir recobrando la normalidad, en este otoño-invierno, veremos poco a poco como la decoración se va a llenar de color y de la esencia de los años 70.

Wanti home style Tendencias de decoración verde
La esencia de los años 70

Si lo pensamos, ya hemos ido teniendo influencia de esta década en los últimos años con el uso de las fibras naturales tipo ratán, macramé y, por supuesto, la tendencia de tener plantas de interior en el hogar.

Ahora, en una búsqueda de positividad y libertad, volveremos a ese sentimiento dentro de nuestro hogar. Así que, a los tradicionales blancos, beige, grises y negros, veremos que los tonos brillantes con ese toque retro se harán presente en el hogar. Amarillo, naranja, rojo y violeta serán colores que encontraremos en sofás y objetos decorativos que llenarán de vitalidad tu casa.

El reciclar también será una tendencia, dándole de nuevo vida a esa alfombra que tenían tus padres en su sala de estar y añadiéndole un poco de estilo personal.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre tendencias de decoración de otoño-invierno 2021-2022. Si te ha gustado o quieres que hablemos de algún tema de interés, dínoslo en los comentarios.

Si necesitas que un equipo de profesionales te orienten en el diseño de tu hogar, no dudes en pasarte por Loving Design. Te ayudaremos en todo el proceso hasta conseguir tu más bello espacio para vivir.

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario