Velas para las noches de verano

Velas para las noches de verano

Las velas para las noches de verano pueden ser una solución ideal. Las noches son más cortas y las temperaturas suelen ser, en algunos lugares, muy altas por lo que se busca el refugio del aire acondicionado o un ventilador durante el día. La noche es la protagonista, cuando al atardecer salimos y buscamos el frescor de la caída del sol. Si le sumamos el ambiente vacacional y las ganas de hacer planes que nos inspira esta estación, el resultado es que queramos disfrutar de las noches de verano al máximo.

Ya os contamos hace poco algunas ideas para iluminar tu jardín o terraza. En ese artículo te hablábamos sobre los distintos elementos de iluminación que podíamos utilizar para trasladar ese ambiente cálido a las noches en tu jardín o terraza. Ahora queremos ser más específicos y centrarnos en el uso de las velas y esa calidez insustituible que aportan. Aunque las velas no dan mucha luz, siguen siendo pequeñas islas de luz que pueden ser funcionales.

Mucha gente asocia las velas con el interior, con épocas más frías de estar en casa, pero también hay muchas razones por las que las velas son perfectas para las vacaciones de verano. Además, no solo tienen función para dar ambiente, muchos son los que las utilizan para aportar frescor y aroma al hogar.

LLÉVATELAS DE VIAJE

¿Tienes pensado algún viaje para tus vacaciones? Si te vas a algún sitio, es buena ideas llevarte alguna vela. Si se dirige a su segunda casa de vacaciones que sueles visitar en ciertas épocas, pueden ayudarte a refrescarla y hacer que huela muy bien. Incluso si huele a humedad después de haber estado cerrada durante todo el año, te ayudarán a recuperar el aroma de tu hogar. Si te quedas en un apartamento o hotel, las velas aromáticas pueden ayudarte a que el olor parezca más como en tu casa.

 

VELAS PARA LAS NOCHES DE VERANO

 

Las velas son una excelente manera de iluminar las noches en el patio o la terraza. Durante los meses verano, tendemos a pasar más tiempo en nuestros patios, balcones, terrazas y jardines. Si tienes un espacio al aire libre, puedes transformarlo en algo realmente especial por la noche encendiendo algunas velas. Puedes transformar una cena al aire libre en una velada realmente inolvidable.

Imagen: lights4fun

RELÁJATE A LA LUZ DE LAS VELAS

Las velas pueden ser una excelente manera de relajarse. El verano suele ser sinónimo de descanso, pero la realidad para otros es que suelen estar más ocupados que nunca. El colegio se acaba y los niños están en casa, los horarios de trabajo y programar las vacaciones adelantando trabajo antes del descanso, puede llegar a ser agotador y que encontrar un rato para uno mismo sea difícil. Cuando cae la noche y la calma comienza a respirarse, encender unas las velas puede ser un ritual que te inspire para conectar contigo, para recordarte que es aquí y ahora.  

LAS VELAS PARA SU FUNCIÓN BÁSICA

La función básica e histórica de las velas es iluminar. ¿A quién no se le ha ido la luz y ha terminado cenando a la luz de las velas alguna vez? Así que siempre es bueno tener algunas velas en casa por si alguna noche de verano se produce una tormenta eléctrica y produce algún apagón.

CARACTERÍSTIAS GENERALES DE LAS VELAS

Como ya hemos comentado, la luz de las velas es el complemento ideal para una noche relajante al aire libre.

Los tres tipos más populares de cera para velas son la parafina que es la más común y económica. Es un subproducto del petróleo crudo, por lo que no es renovable y puede liberar toxinas a medida que se quema. La cera de soja, natural y de larga duración, pero menos fragante que las otras alternativas. Y la cera de abejas, la cera de vela original que es totalmente natural y con un agradable aroma a miel.

Imagen: lights4fun

Las velas las encontramos en todas las formas y tamaños. Aunque la elección se basa principalmente en la estética, hay que tener en cuenta que las opciones más grandes y más amplias tienen tiempos de combustión significativamente más largos. La mecha normalmente está hecha de algodón. Las mechas absorben la cera calentada y la elevan hacia arriba para que la llama se queme. Hay velas con la mecha trenzadas o tejidas, que se queman más lentamente y mantienen la llama por más tiempo.

Por último, apuntar que podemos encontrar velas aromáticas, que emite olores conforme se van quemando y esas velas tan funcionales en verano anti-mosquitos.

VELAS PARA LAS NOCHES DE VERANO

Os dejamos algunas ideas de velas y sus soportes que se adaptarán a tu estilo. 

Bebedero para pájaros

Si tienes algún bebedero para pájaros, llénelo con agua y velas flotantes. Tendrás una pieza romántica a la luz de las velas para exhibir en su jardín por la noche.

Esferas o tarros de vidrios

Cómpralas o reúsas esos tarros o frascos de vidrio de alimentos para colocar las velas pequeñas que llamamos velas de té. Lo pongas sobre una mesa, lo uses para iluminar tu camino, o realices lámparas colgantes haciendo usos de cuerdas, esta iluminación nocturna quedará siempre muy original.

Imagen: shelterness

Botellas de vino como candelabros

Las botellas de vino que ya hayas consumido se pueden usar como originales candelabros. Los cuellos tienen un tamaño ideal para las velas largas. Aunque si usas otro tipo de botellas con la boca de otro tamaño, siempre puedes encontrar la vela que mejor te encante. Para encajar la vela en el cuello, recuerda quemar un poco de cera y cubrir el cuello. Mientras esté caliente, coloca la vela para que cuando se enfríe, ésta quede bien adherida.

 

Cubo de flores y velas

Busca un cubo de aluminio, con un toque de estilo vintage. Cualquier otro recipiente decorativo grande con forma de cubo u olla te servirá también. Llénelo de agua, corte algunas flores de tu jardín o de algún espacio exterior y tenga cuidado al colocarlo para que floten. Luego solo queda colocar las velas flotantes entre las flores para completar ese centro de flores y luz tan original.

Imagen: asubtlerevelry

Linternas o farolillos de papel

De origen japonés y chino, estas delicadas lámparas de papel invitan a la felicidad y la paz. Estas lámparas son especiales y están fabricadas con papel ignífugo. Normalmente se usan en eventos especiales llevando la magia oriental a tu hogar.

Imagen: asubtlerevelry

Macetas como soporte para velas

Las macetas son un buen y seguro recipiente para las velas. Úsalas con velas que compres o puedes rellenarlas tú mismo con cera de vela y mechas. Puedes entretenerte en pintarlas y siempre puede ser un regalo muy original para tus invitados.

 

Centro de mesas con velas y suculentas

Las suculentas son esas plantas que son un acierto seguro por su facilidad para mantener y lo originales que pueden llegar a ser si las combinas. Coge un centro de mesa y decora la base con hermosas y variadas suculentas. Después utiliza algún recipiente de vidrio para encerrar la vela y así evitas algún peligro con la llama. Te quedará un centro de mesa original como punto de luz.

Imagen: asubtlerevelry

¿Ya sabes qué velas encenderás esta noche? Hasta aquí nuestro artículo sobre las velas para las noches de verano.

 

Entra en nuestra tienda online de muebles y decoración, Wanti – Home Style

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario