Visitamos Casa Decor 2021

Casa Decor 2021 | Fotografía tomada el 27 de mayo 2021

Visitamos Casa Decor 2021

Visitamos Casa Decor 2021, una cita muy señalada para todo profesional del interiorismo, en el que te empapas del diseño, de la innovación, de las tendencias y del estilo de vida. El año pasado no pudimos disfrutar de su edición por las restricciones debido a la pandemia de la COVID, pero este año no podíamos faltar y te lo vamos contar.

Casa Decor se organiza desde hace 29 años y se realiza cada año en un edificio icónico y diferente en el centro de Madrid. Su duración es de 6 semanas y reúnen tanto a profesionales como futuras promesas del interiorismo para promocionar su trabajo, productos y servicios. De esta manera dan a conocer su trabajo, realizando una función como plataforma comercial, de marketing y comunicación.

Casa Decor 2021 | El Edificio

 

El edificio que aloja a Casa Decor 2021 es La Casa de Tomás Allende. Se encuentra en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo. Este edificio fue proyectado por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado y construido entre 1916 y 1920. Su nombre se debe al empresario, promotor inmobiliario y político, Tomás Allende Gómez, para quien el arquitecto ya había realizado varios chalés.

Casa Decor 2021 | La Casa de Tomás Allende
Imagen: dossier de prensa Casa Decor

Este proyecto estaba destinado a viviendas y oficinas comerciales y es una muestra única del estilo arquitectónico regionalista. En ella se plasma todos los principios de este movimiento que ahondaba en temas de la arquitectura gótica y renacentista.

El edificio está distribuido en bajo comercial, seis plantas de unos 600 m2 cada una y sótano. Tiene una exclusiva terraza con unas privilegiadas vistas del centro de Madrid. La mayoría de los espacios interiores son de techos altos y acabados señoriales, con balcones tanto hacia la Plaza de Canalejas como a la Carrera de San Jerónimo.

En la famosa Plaza de Canalejas podemos encontrar comercios centenarios y famosos como La Violeta o Lhardy o teatros como el Reina Victoria.

Visitamos Casa Decor 2021 | Canalejas 3, Madrid
Casa Decor 2021 | Plaza de Canalejas 3, Madrid

La Visita

 

Durante el recorrido a lo largo del edificio, desde la magnífica entrada señorial hasta la terraza de la sexta planta, se pueden visitar los 55 espacios decorados. No te pierdas admirar la magnífica escalera original. En ella se destacan las vidrieras, el delicado esgrafiado de la pared y el soberbio zócalo de mármol, con piezas curvas y adornado con rosetones de bronce.

En esta edición, cuentan con la presencia de 131 empresas, 55 estudios de interiorismo, arquitectura, diseño y paisajismo, 20 artistas y otros tantos artesanos. Un datos a señalar es que el 56% de las empresas participantes son españolas. Podrás deleitarte con la presencia de grandes empresas tecnológicas de sistemas eléctricos y domóticos, de cocinas, electrodomésticos, audio y sonido, baños y sanitarios, mobiliario, materiales y revestimientos, promoción inmobiliaria, formación superior, obra gráfica o sistemas de equipamientos para gimnasios.

La lista de todos los participantes oficiales de Casa Decor 2021, se puede consultar en el siguiente enlace: Ver todos los Participantes Oficiales de Casa Decor 2021 aquí.

En relación con los equipos de profesionales de esta edición, han contado con interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y una nutrida participación de artistas y artesanos.

Visitamos Casa Decor 2021 | Foto tomada del interior el 27 de mayo 2021

Fotos tomadas durante nuestra visita | Casa Decor 2021

 

Pasear por Casa Decor es entrar en contacto y poder palpar el producto, estableciendo un vínculo emocional a través de la experiencia sensorial.

 

Casa Decor 2021 | Tendencias

 

Una de las tendencias que iba cogiendo fuerza durante los últimos años, se hace más evidente que nunca. Combinar productos rústicos y de elaboración artesanal con elementos de altísima tecnología.

En un mismo espacio, podemos encontrar equipos tecnológicos y domóticos que facilitan el uso de un espacio con ese toque natural que imprime elementos como la cerámica, la forja, la arcilla, la cuerda, el mimbre o el ladrillo. Estos dos mundos crean una estética contemporánea y funcional, donde van de la mano tradición y modernidad.

Esta tendencia también traza la gama de colores predominante: terracota, arena, piedra, musgo y, en especial, los colores de la arcilla, el material estrella de esta edición, que van desde el blanco caolín al rojo.

Las líneas rectas ceden ante las formas ondulantes y curvas sinuosas en paredes, suelos y techos, para crear ambientes envolventes y muy acogedores.

La madera en tono natural se convierte en uno de los recursos más utilizados en los proyectos, con frecuencia combinada con piedras y mármoles de diferentes calidades y texturas.

Visitamos Casa Decor 2021
Espacio Impar Grupo – Salón de baile «Ceci n’est pas une salle de musique»
[EQUIPO IMPAR ARQUITECTURA & MANAGEMENT]

Casa Decor es un gran laboratorio de ideas, donde se experimenta de forma creativa y talentosa con todas las facetas del interiorismo y del diseño. También es un referente en el sector del interiorismo en España por su gran relevancia mediática y es una cita a la que no hay que faltar.

Si no has tenido la oportunidad de visitarlo este año, aún estás a tiempo. Sus puertas permanecerán abiertas hasta el 27 de junio.

Cada año se supera y tenemos claro que el año que viene volveremos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post, Visitamos Casa Decor 2021 y no te olvides de contárnoslo dejando un comentario. 

Descubre todas las nuevas tendencias en nuestra tienda online de muebles y decoración WANTI Home Style

Si quieres recibir nuestras noticias, suscríbete a la NEWSLETTER de Blog Wanti Home Style

Wanti Home Style
wantihomestyle@gmail.com
No hay Comentarios

Escribe un Comentario